Miguel Cabrera está cada vez más cerca del hito

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el pasar de los años parece que se ha perdido la capacidad de asombro en las personas y no solo en el beisbol, sino también en la vida de cualquier “mortal”.

El internet puede ser uno de los causantes, debido a que uno cree estar más cerca de sus ídolos y hace que todo parezca más “simple”.

Hagamos un ejercicio. Según el portal deportivo www.baseball-reference.com, en las Grandes Ligas han visto acción un total de 22.147 jugadores, de los cuales 432 son venezolanos. Vaya dato.

De los más de 22 mil atletas, solo 27 han podido superar la barrera de los 500 cuadrangulares. Los estadísticos sabrán que el porcentaje es mínimo, debido a que no es cualquier cosa.

De esos 27, seis son no nacidos en los Estados Unidos. Específicamente, latinos.
Dieciocho de ellos están en Cooperstown, dos más (uno activo) lo estarán en un futuro y seis, de no ser por estar vinculados al tema de los esteroides, también lo estarían.

A ese selecto club se le unirá, el venezolano Miguel Cabrera, en los próximos días. El slugger criollo disparó dos jonrones hacia el jardín derecho, en la jornada del jueves, para ponerse a tres bambinazos de los 500 de por vida en la gran carpa.

Tomando en cuenta su actual ritmo y sus números en el último trimestre a lo largo de su carrera, es fácil deducir que no solo llegará a los 500, los superará, por al menos una decena, según varias proyecciones.

Otro registro felino

El par de vuelacercas de Miggy sirvieron para ampliar su liderato en el renglón de más juegos con dos o más jonrones en los Tigres de Detroit (34); fue el segundo de la temporada y el 43 desde que debutó con los Marlins de Florida en la zafra 2003.

Poniendo su sello

Cinco de los 10 cuadrangulares de Cabrera este año han sido hacia la banda contraria. En total suma 105, a tres del récord de Jim Thome. Por lo que estos batazos tienen el sello particular del nativo de Maracay.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados