jueves, febrero 29, 2024
InicioCabreraMiguel Cabrera: Hiteador con todo el sentido

Miguel Cabrera: Hiteador con todo el sentido

El “Tigre Mayor” cuenta con más de mil hits en cuenta de dos strikes en su carrera

A lo largo de su carrera, Miguel Cabrera se ha preciado de ser un bateador con una maestría suprema para hacer contacto y dirigir la bola hacia cualquier lado del terreno. Una prueba fehaciente, exacta e irrefutable de ello son sus más de 3.000 hits, que lo ubican como uno de 33 bateadores que han logrado alcanzar la denominada “línea de Clemente”.

Lee también: Miguel Cabrera es el criollo mejor pagado de la historia

Ahora bien, si uno revisa la hoja de vida del “Muchacho de La Pedrera” encontrará que lo ha hecho todo. Desde aquel titulo de Serie Mundial en su año de novato, los campeonatos de bateo, los dos premios MVP de manera seguida, los reconocimientos tales como las convocatorias a juegos de estrellas, y la Triple Corona de 2012 que lo catapultó hacia la realeza de los bateadores que han pisado la “Gran Carpa”, además de por supuesto los 500 jonrones y todo el montón de admiración que ha despertado en todos sus años en el mejor béisbol del mundo.

Hecho siempre para momentos especiales

Sin embargo, siempre se puede seguir hurgando y encontrar detalles como este: Miguel Cabrera tiene más de 1.000 incogibles cuando tiene conteo de dos strikes. Este es un dato que no deja de ser importante para un paleador que fue enmantillado con un estatus de “clutchman” y que incluso ya demostró este mismo año, cuando salió a batear de emergente el pasado domingo 15 de abril y dio sencillo para dejar en el terreno a los Gigantes de San Francisco. ¿Y saben qué? Con dos strikes en la cuenta.

Y es que desde que debutó dando HR en su primer juego, y luego haciendo lo propio ante Roger Clemens en esa Serie Mundial de 2003, fue bautizado con ese aura especial para vestirse de héroe cuando la situación más lo requiere.

No obstante, solo 10 bateadores tienen cuádruple dígito en hits con dos strikes. Con Miguel ubicándose en el séptimo puesto con 1.042. En la lista también están Omar Vizquel en el 10mo lugar (1.001) y Bob Abreu en el 5to con 1.088.

La lista la completan, en el 9no puesto Todd Helton (1.012), Johnny Damon en el 8vo (1.019), Ichiro en el 6to (1.071), Derek Jeter en el 4to (1.130), y seguidamente Alex Rodríguez (1.132), Albert Pujols (1.216) y Adrián Beltré (1.271).

Asimismo, hay que acotar que Miggy también tiene 1.021 indiscutibles cuando hay dos outs en la pizarra, una situación que tampoco es menor, pues no hace más que realzar la capacidad de respuesta que tiene el maracayero para responder en momentos de presión.

Deja un comentario

Lo último