jueves, julio 18, 2024
InicioVenezolanos MLBMiguel Cabrera quedó a un hit de Ichiro Suzuki

Miguel Cabrera quedó a un hit de Ichiro Suzuki

El maracayero tiene 3.088 incogibles y el próximo año irá por otros récords

Miguel Cabrera, quien ayer tuvo día libre, culminó su vigésima temporada en las Grandes Ligas a todo tren, al punto que el martes conectó su imparable número 3.088 en su exitosa trayectoria, para quedar a un hit del japonés Ichiro Suzuki, quien con 3.089 incogibles ocupa el puesto 24 en la lista de todos los tiempos.

El maracayero en su último juego de la campaña ligó de 3-1 (.254) con un boleto en el primer partido de una doble tanda, donde su equipo Tigres de Detroit cayó 7-6 ante los Marineros de Seattle en 10 episodios.

Lee también: Jesús Luzardo terminó a toda máquina la temporada

Entre la principal proeza que logró Miggy esta campaña destaca cuando llegó a 3.000 inatrapables el sábado 23 de abril, un batazo que conectó ante el carabobeño Antonio Senzatela, de los Rockies  de Colorado. Cabrera se convirtió ese día en el 33er jugador en alcanzar la marca en las Mayores y el primer venezolano en lograr la hazaña. 

Futuro Salón de la Fama

A Miguel Cabrera, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona en 2012 y 12 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo,  luce grande para convertirse en el segundo criollo en ingresar al Salón de la Fama, en donde está el zuliano Luis Aparicio desde 1984.

El maracayero de 39 años irá por nuevas marcas en 2023, el último año de su contrato con  Detroit, en el que ganará 32 millones de dólares y le quedará un opción para jugar otra zafra.

De allí que el slugger además de superar a Ichiro en incogibles, tiene otros retos. Cabrera acumula 507 jonrones y necesita sacar dos para igualar a Gary Sheffield, quien ocupa el peldaño 26. También tiene 1.847 carreras impulsadas  y requiere remolcar 13 para alcanzar a Mel Ott, quien con 1.860 ocupa el puesto 13. 

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1