Miguel Cabrera recibe elogios por todas partes

Esta vez fue la viuda de Al Kaline la que felicitó al maracayero por sus logros

0
297
Cabrera
Miguel Cabrera. (Foto: Agencias)

Pese a que ya estaba clara la grandeza como bateador de Miguel Cabrera en el béisbol de las Grandes Ligas, primero con sus logros registrados a lo largo de su carrera; como la triple corona, los cuatro títulos bateo y pare de contar, este año no ha hecho más que reafirmarlo, poniendo su nombre en los libros de historia beisbolera.

Lee también: Yoán Moncada volverá el lunes a MLB

Miggy no se conformó solo con llegar a tres mil hits, y ya va por más, conectando ocho incogibles más para dar alcance y superar lo hecho por Al Kaline en 22 temporadas; todas ellas con el uniforme de los Tigres de Detroit, lo que le valió el apodo de “Mr. Tiger”.

“A nombre de la familia Kaline, quiero unirme a los Tigres en la felicitación a Miguel Cabrera por alcanzar y rebasar la marca de 3.007 que Al alcanzó en 1978”, dijo Louise Kaline, viuda del ex jardinero derecho e inicialista fallecido en abril de 2020.

“Al siempre dijo que Miguel era el más grande bateador que ha visto. Y sé que Al sería el primero en felicitar a su amigo por este logro con un apretón de manos y, por supuesto, un gran abrazo”, expresó la viuda de Kaline.

Evidentemente Al Kaline fue en vida un admirador de las hazañas del maracayero en el terreno, a tal punto que así como él durante su época de jugador de los Tigres, Miguel ha seguido su estela y se ha convertido en un pelotero bastante querido por toda la organización y por toda la ciudad de Detroit.

Buscando agrandar su leyenda

Con sus tres imparables durante la noche del jueves, se montó nuevamente en los .280 puntos de promedio; .282 para ser exactos, producto de 21 inatrapables en 74 turnos, con un cuadrangular, siete producidas, mismo número de anotadas y par de dobles, recordando que aún se encuentra a solo un biangular de llegar a 600, y seguir acrecentando su leyenda y enarbolando el camino que terminará en Cooperstown.

Con 3.008 hits, en el horizonte aparece; muy cerca, el nombre de Wade Boggs, a quien solo dos imparables lo separan del venezolano, y que además se pudo ver felicitando a Miguel en el video reproducido en Comerica Park luego del hit tres mil el pasado 23 de abril.

Otros que están en la mira de Cabrera son el cubano a Rafael Palmeiro (a 12 hits), Lou Brock (a 15), Rod Carew (a 45), entre otros.

“Sabremos que habrá más marcas por romper, y como todos los fanáticos, vamos a estar apoyando a Miguel en todo lo que resta de su carrera de salón de la fama”, como por ejemplo, una impulsada más para empatar a Frank Robinson en el puesto 21 de todos los tiempos (1.812).

Deja un comentario