lunes, mayo 20, 2024
InicioBeisbolLVBPMiguel Cairo: “Dirigir en la LVBP no es nada fácil”

Miguel Cairo: “Dirigir en la LVBP no es nada fácil”

El ex estratega en la MLB, ahora está al frente del Magallanes “buscando el balance”

“Siempre trato de buscar el mejor balance en el lineup, que sea consistente”, señaló Miguel Cairo, estratega de Navegantes del Magallanes.

Acotó que “el pitcheo nos ha mantenido en alto y poseemos buenos brazos. En los últimos partidos el pitcheo abridor nos ha dado excelentes trabajos, con cinco innings de labor. Y el relevo que tenemos nos ha mantenido en juego. Hay que tener paciencia porque muchos pitchers todavía están agarrando el ritmo”.

Sobre la poca utilización de Romer Cuadrado, quien ha respondido con el club, acotó: “Ha tenido buenos turnos al bate. Hay darle el chance a otros peloteros para que agarren el ritmo y también tienes que colocar otros peloteros a ver qué es lo que tienen”.

“Estamos dándole vuelticas al lineup a ver cómo se consigue consistencia. Hay que tener paciencia también porque son los primeros juegos, pero vamos a tener un buen equipo. Lo importante es salir a jugar la pelota como se debe jugar”, siguió analizando.

“Seré coach de banca de Nacionales de Washington. Y estoy muy contento de ser la mano derecha del mánager Dave Martínez, buen amigo mío. Además seré compañero de trabajo de Henry Blanco, Gerardo Parra y Ricky Bones. Vamos a tener un equipo con muchos coachs latino. Y es bueno porque no están tomando en cuenta en la MLB”.

Lee también: Acuña, Betts y Freeman se pelean el MVP

Considera que la experiencia de dirigir al Magallanes “me va a ayudar bastante a seguir mejorando como estratega y técnico”.

Sobre la LVBP, reflexionó: “Yo jugué aquí y ahora tengo la oportunidad de dirigir. Y en las ligas invernales el cambio de pitcher es importante. El cuarto, quinto y sexto innings son claves. Gracias a Dios tengo lanzadores que salen a guerrear. No es fácil. En Estados Unidos sabes que el abridor va por seis innings y después tienes tus hombres para séptimo, octavo y noveno. Aquí tienes que empezar a mover la mente desde el cuarto tramo”.

Deja un comentario

Lo último