viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBMiguel Cairo sigue al frente de los ChiSox

Miguel Cairo sigue al frente de los ChiSox

Tony La Russa estará fuera por tiempo indefinido para evaluación médica

En la que fue su tercera experiencia como estratega de Grandes Ligas, Miguel Cairo sufrió su primera derrota, cuando los Medias Blancas cayeron  por pizarra de 9-7 ante los Reales de Kansas City, en la jornada del martes frente  a 17 mil 130 espectadores, en el Guaranteed Rated Field de la ciudad de Chicago.

 En principio se estimaba que Cairo estaría a cargo de los patiblancos por dos encuentros, los día martes y miércoles, mientras el mánager titular, Tony La Russa, de 77 años, es sometido a un chequeo médico rutinario.

Pero se supo que la ausencia del experimentado estratega se prolongará debido a que lo someterán a otras pruebas en la clínica de Arizona donde es atendido por su médico personal.

Lee también: Tres criollos designados Jugadores de la Semana

La Russa, quien cumplirá 78 años el 4 de octubre, está en su segunda temporada con los ChiSox tras ser contratado antes de comenzar la temporada pasada. Estaba retirado desde 2011 y fue entronizado en el Salón de la Fama en 2014.

El club de Chicago ganó la División Central de la Liga Americana el año pasado, pero no ha respondido a las expectativas en 2022. Con marca de 63-66 hasta el martes, ocupan la tercera casilla, a seis juegos de los  líderes Guardianes de Cleveland (68-59).

Miguel Cairo, quien fue contratado como coach de banco el año pasado, tras experiencia técnica con Rojos y Yanquis, estuvo a cargo de los Medias Blancas por dos juegos durante la temporada pasada. En ambas ocasiones se apuntó victorias.

El 12 de agosto de 2021, en la primera edición juego del Campo de los Sueños, los patiblancos superaron a  los Yanquis 9-8, y el 17 de septiembre, en Arlington, despacharon a los Rangers 7-2.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Lo último