jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolLVBPMiguel Socolovich es galardonado como Setup del Año

Miguel Socolovich es galardonado como Setup del Año

'Soco' lideró en Holds la ronda regular de la LVBP 2023-2024

Miguel Socolovich añadió un nuevo broche de oro a su última campaña en Venezuela. Pues el experimentado lanzador de Leones del Caracas fue reconocido como mejor Setup del Año en los Grandes de la LVBP. Premios anuales entregados por las organizaciones Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional.

Leer también: La Guaira se encontró la marea a su favor

‘Soco’ se une así a Loiger Padrón (2017-2018) como los únicos pitchers melenudos que se llevan esta distinción, desde que se entrega en el año 2009. Y no en vano, fue líder en Holds con 13, cinco por encima de José Mesa Jr de Bravos de Margarita (8) -perseguidor inmediato-.

Además, el relevista de 37 años dejó marca de 1-1 y no desperdició ventaja alguna en sus 23 relevos; además de anotarse un juego salvado.

En lo que a los resultados del galardón respecta, Socolovich se llevó la distinción acumulando 39 unidades, 11 puntos más que José Mesa Jr., de Bravos de Margarita, y 14 más que Arnaldo Hernández, de Tiburones de La Guaira.

De acuerdo con la organización de dichos premios, la sumatoria de la cantidad de puntos acumulados por cada lanzador se maneja bajo el siguiente criterio: tres puntos por cada hold o ventaja conservada, otros dos por victoria, y se restan dos puntos por cada derrota y oportunidad de rescate perdida. Al igual que el Cerrador del Año, no se toman en cuenta las derrotas producidas con la regla panamericana.

Deja un comentario

Lo último