lunes, julio 22, 2024
InicioCabreraMiguel va por el único premio que falta

Miguel va por el único premio que falta

El "Tigre Mayor" es uno de dos venezolanos nominados al premio Roberto Clemente

Miguel Cabrera sin duda que ha sabido cosechar el éxito a lo largo de sus 21 años de carrera, con un anillo de Serie Mundial, la preciada Triple Corona, 12 convocatorias al juego de estrellas, cuatro titulos de bateo, dos premios MVP, siete bates de plata, dos galardones a Jugador del Año de las Mayores por la publicación The Sporting News y por supuesto el reonocimiento de propios y extraños.

Lee también: Manny Machado evalúa posibilidad de cirugía

Sin embargo, a Miguel solo le hace falta una distinción en sus registros, y se trata del Premio Roberto Clemente, al cual ha sido nominado por novena ocasión en su carrera con los Tigres.

No ha sido por falta de oportunidades. El premio anual reconoce al jugador de las Grandes Ligas que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, la participación en la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas dentro y fuera del terreno.

Ningún Tigre obtenido el Premio desde que Al Kaline, miembro del Salón de la Fama, lo ganara en 1973, el primer año en que el honor llevó el nombre de Clemente.

Mientras Miguel ha recibido un montón de regalos personalizados este año de otros equipos por su retiro, un tema común son las donaciones de los equipos a la Fundación que lleva su nombre.

El trabajo ha sido ardúo desde 2012

Cabrera y su esposa Rosangel han estado muy involucrados en el trabajo comunitario a lo largo de los años desde que establecieron la fundación en el 2012, y continúan haciéndolo ya con su carrera en sus últimas semanas. Lo que comenzó como una forma de ayudar a promover el béisbol a nivel juvenil a través de renovaciones de terrenos para jugar béisbol y donaciones de implementos deportivos en Detroit, Miami y Venezuela, ha crecido para ayudar a familias en distintos niveles.

La “Cabrera Family Scholarship”, un fondo de becas creado en 2017, concede cada año dos becas renovables a estudiantes universitarios de primera generación de Michigan y el sur de Florida.

Durante la pandemia de COVID-19, los Cabrera donaron US$250,000 para proporcionar comidas a niños, tecnología a estudiantes para el aprendizaje a distancia, guarderías para familias y mascarillas para los habitantes de Detroit. Miggy también respondió a la llamada para convertirse en co-presidente de la Comisión Protect Michigan para promover la vacunación y ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

Cabrera será homenajeado por su nominación en una ceremonia previa al juego, como parte del Fin de Semana de Apreciación de Miggy, el viernes 29 de septiembre. Mientras tanto, los aficionados pueden votar para el Premio Roberto Clemente entre los varios nominados de los clubes aquí hasta el final de la temporada.

El ganador de la votación de los aficionados recibirá un voto entre los emitidos por un panel de expertos que incluye a los hijos de Clemente, así como a representantes de MLB.com, las cadenas afiliadas a MLB, la Oficina del Comisionado, el Salón de la Fama del Béisbol y el patrocinador Capital One.

Las Mayores

12 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo para afirmar eso , es prematuro para aseverar dicha afirmación, dentro de una década se verá; como dice un dicho ,el tiempo lo dirá; pero por ahora ,Miguel Cabrera es el mejor; me parece una posicion mezquina , egoísta, no reconocer los méritos del Tigre Mayor.

  2. Sin quitarle méritos a tantos beisbolista venezolanos que dejaron muy en alto el nombre de Venezuela en las grandes ligas…debo destacar que Miguel Cabrera es un fenómeno….para mí el mejor beisbolista , nativo del estado Aragua…y sin duda alguna tiene ya asegurado su puesto de honor en el salón de la fama .

  3. Miguel Cabrera a lo largo de su 21 años en la gran carpa ha Sido un súper pelotero el mejor que ha pasado hasta el momento en las grande ligas no habrá por mucho tiempo que salga un pelotero como el me quito el sombrero hasta ahora como el mejor de los mejores

  4. Por ahora para mí,no cabe duda que Miguel,es y será por mucho tiempo el más completo y por supuesto su exaltación al salón de la fama marcará un antes y un después… gracias

  5. Saludos,soy Henry Palacios.
    Ronald Acuña,en este momento,es el mejor pelotero en acción,pero igual,en toda la historia de las Grandes Ligas,han habido jugadores,que también lo fueron.
    Con respecto a M.Cabrera,no hay palabras,es uno de los mejores en todos los tiempos,futuro salon de la fama.HALL MAN.

  6. Siiii creo que despues de todo lo que ha hecho con su fundacion y todos los premios obtenido.y nunca ha sido señalado por nada y lo he seguido toda susu carrera esta mas que meresido el premio roberto clemente.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1