viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolMilwaukee quiere otro criollo en sus filas

Milwaukee quiere otro criollo en sus filas

Después de conseguir grandes alegrías en los últimos años con Orlando Arcia, Jhoulys Chacin, Jesús Aguilar, Manny Pina, Junior Guerra y Hernán Pérez, Milwaukee no deja de seguirle pista al talento venezolano y quiere otro criollo en sus filas.

La acción está detenida, por razones obvias, pero como el período de firma internacional mantiene su fecha de inicio el 2 de julio próximo y los lupulosos está entre los favoritos para firmar a uno de los mejores 30 prospectos internacionales en el período de firma de este año.

Se trata de Jackson Chourio, de 16 años, un campocorto de Venezuela está clasificado como el 16º mejor prospecto de esta clase y parece que firmará con los Cerveceros.

Según MLB Pipeline, Chourio tiene un talento para hacer swing superior a la media y también podría terminar con una potencia superior a la media mientras madura y se desarrolla, una característica típica del tipo de bateadores a los que los Cerveceros han apuntado.

Chourio es sólido a la defensiva y, al menos en el futuro cercano, proyecta permanecer en el campocorto y tendrá las habilidades necesarias para jugar allí. Después de firmar, y siempre que haya una temporada, Chourio probablemente pasará su primera o dos temporadas en la Liga Dominicana de Verano en el complejo de los Cerveceros allí abajo. Una vez que demuestre que está listo, se mudará a Estados Unidos y jugará en el Rookie-Level Arizona y, desde allí, a través del sistema Brewers de afiliados de ligas menores.

Deja un comentario

Lo último