MLB estudia modificar Divisiones Liga Nacional y Americana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Major League Baseball tiene un plan sobre la mesa que incluye modificar las divisiones del béisbol para jugar la temporada de 2020 en los estadios de pretemporada en Florida y Arizona, según un reporte de Bob Nightengale para USA Today citando a un alto ejecutivo de la industria.

En la reorganización no se jugaría en los dos circuitos tradicionales (ligas Nacional y Americana) y se ubicarían a las franquicias en tres llaves en cada uno de los estados donde realizan el Spring Training.

Las seis divisiones disputarían una ronda regular abreviada, es decir, no será de 162 partidos.

En Florida se haría la Liga de la Toronja con las divisiones Norte (Yankees, Filis, Azulejos, Piratas y Tigres), Sur (Medias Rojas, Mellizos, Bravos, Rays y Orioles) y Oeste (Nacionales, Astros, Mets, Cardenales y Marlins).

La Liga del Cactus se llevaría a cabo en Arizona con las divisiones Noreste (Cachorros, Gigantes, Cascabeles, Rockies y Atléticos), Oeste (Dodgers, Medias Blancas, Rojos, Indios y Angelinos) y Noroeste (Rangers, Reales, Marineros, Padres y Cerveceros).

Según el plan se harían tres semanas de entrenamiento y se jugaría con los estadios sin público. Además estarán disponibles los parques de Grandes Ligas de los Cascabeles (Chase Field en Phoenix), Marlins (Marlins Park en Miami) y Rays (Tropicana Field en San Petersburgo-Tampa Bay).

El bateador designado se usará en los dos circuitos. Aún se discute cómo se enfrentarían en la postemporada pero todo apunta a que los campeones de cada liga jueguen la Serie Mundial en un estadio techado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados