lunes, septiembre 26, 2022
InicioBeisbolMLB experimentará la zona automática de strike en Triple-A

MLB experimentará la zona automática de strike en Triple-A

Grandes Ligas expandirá el experimento de la zona automática de strike a Triple-A, informó AP el jueves. El sistema se ha denominado oficialmente por MLB como Sistema Automático de Bolas y Strikes (ABS; por sus siglas en inglés) y será probado de manera selectiva.

El sitio web oficial de MLB extendió un comunicado de empleo buscando personal que opere el sistema de bolas y strikes (ABS). MLB dijo que implementará el sistema en algunos complejos primaverales en Florida, en Triple-A Oeste, Clase-A Baja Sureste; y potencialmente en otros complejos y juegos que no estén ligados a Grandes Ligas.

Lee también: Borrego volverá a dirigir en AA

En el comunicado se menciona que el mecanismo estará disponible para los siguientes equipos; Isótopos de Albuquerque, Caballeros de Charlotte, Chihuahuas de El Paso, Aviadores de Las Vegas; Dodgers de Oklahoma City, Aces de Reno, Expreso de Round Rock, Gatos de Río de Sacramento, Avispas de Salt Lake, Patinadores de Sugar Land y Lluviosos de Tacoma.

La Liga del Atlántico fue la primera

La Liga Independiente del Atlántico se convirtió en 2019 en la primera Liga profesional de los Estados Unidos en acudir a llamadas computarizadas de bolas y strikes en su juego de estrellas en julio; y experimentaron con el ABS durante la segunda mitad de esa temporada. Igualmente fue usado en la Liga Otoñal de Arizona para algunos prospectos destacados en 2019.

No hubo ligas menores en 2020 debido a la pandemia; y la temporada pasada se usaron umpires robóticos en ocho de los nueve estadios de Clase-A Baja Sudeste.

La Asociación de Umpires de las Grandes Ligas de Béisbol acordó en su contrato laboral que comenzó en 2020 cooperar y ayudar si el comisionado Rob Manfred decide utilizar el sistema a nivel de las Grandes Ligas.

“Es difícil evaluar si, cuándo o cómo podría emplearse a nivel de las Grandes Ligas, porque es una diferencia bastante sustancial de la forma en que se llama el juego hoy en día”, dijo Chris Marinak; director de operaciones y estrategia de MLB, en marzo pasado.

MLB dijo que los umpires robóticos se usarán en algunos estadios de entrenamiento de primavera en Florida, permanecerán en Clase-A Baja Sureste y podrían usarse en lugares que no sean de MLB.

Lo último