viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolMLB solicita ayuda a mediadores

MLB solicita ayuda a mediadores

 La Major League Baseball ha solicitado la cooperación de un mediador federal para que ayude a resolver los temas laborales entre la liga y la Asociación de Jugadores de MLB aseguraron fuentes de dicha institución.

De ser cierto el Servicio Federal de Conciliación y Mediación ayudaría a llegar a un acuerdo colectivo. MLB y la MLBPA se reunieron este martes para tratar los asuntos ecónomicos importante.

Lee también: Dan Straily regresará al sistema de Ligas Menores

La MLB había ofrecido un fondo de bonificación previo al árbitro a los jugadores en un intento de llenar el vacío con un nuevo contrato, pero la respuesta del martes condujo a un progreso mínimo.

Otros temas que todavía están por resolverse son el salario mínimo y el umbral del impuesto al balance competitivo, puntos que no fueron tocados durante la reunión.

Entre las propuestas anteriores de MLB, la liga ha ofrecido eliminar la compensación en el Draft para los agentes libres, un sistema que ha estado vigente desde 1976.

Otros asuntos que fueron abordados en las más recientes propuestas de MLB incluyen algunos relacionados con el deseo de los jugadores de incentivar la competencia, una lotería para el Draft al estilo de la NBA, la expansión de la postemporada y la adición del bateador designado universal.

El papel de los mediadores es resolver los problemas de comunicación y llegar a un acuerdo mutuo. La MLB ha confiado en este tipo de servicios en disputas laborales, esta no es la primera vez se utiliza para lograr el resultado consensuar y firmar convenios colectivos para seguir trabajando.

Lo último