jueves, junio 20, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasMLB y Liga del Atlántico probarán nuevas reglas

MLB y Liga del Atlántico probarán nuevas reglas

Corredor emergente Designado será una de las novedades que se probarán

Major League Baseball (MLB) y la Liga del Atlántico se han asociado una vez más para probar nuevas que intenten cambiar la perspectiva del juego.

Lee también: Venezuela sufrió segundo revés en mundial de Softbol

Cabe destacar que las mismas serán aplicadas en el circuito dependiente mencionado y serán estudiadas por la industria del béisbol para ver si es factible implementarlas al máximo nivel. En el pasado, la Liga del Atlántico ha servido como socio de MLB para poner a nueva estas ideas y este 2023 no será la excepción.

Corredor emergente designado

Nunca en la historia, MLB ha permitido que un bateador/corredor que es reemplazado por un emergente pueda regresar a la acción. Pero esta nueva norma haría que cada club pueda designar a un corredor emergente para entrar en juego cuando lo requiera el mánager.

Esta regla tiene la intención de inyectar más velocidad en el deporte, sin una disminución subsiguiente del potencial ofensivo cuando vuelva a llegar ese turno en el orden de bateo.

Limite de una sola separación

Junto con la introducción del reloj de pitcheo, las nuevas reglas de MLB restringen a los lanzadores a separar el pie de la goma de lanzar (bajarse del montículo o intentos de sorprender a un corredor) dos veces por visita al plato sin ser penalizados.

Si se separa una tercera vez, el pitcher es sancionado con un balk, a menos que se registre un out. La razón de este límite es que estas desconexiones de la goma de lanzar reinician el cronómetro, y de esta forma se evita que los lanzadores abusen del sistema. Uno de los efectos es que los corredores pueden ser más agresivos a la hora de tomar ventajas en las bases.

En la Liga del Atlántico (ALPB) en el 2023, los pitchers podrán sacar el pie de la goma una sola vez. Los efectos de esta restricción en el corrido de bases serán estudiados por MLB.

Bateador Designado “Doble Gancho”

Aunque revolucionario en general, esta regla es vieja para la Liga del Atlántico, que ha usado alguna versión de la misma desde el 2021.

Este año, una vez más, los clubes de la ALPB pueden usar el BD siempre que el lanzador abridor complete al menos cinco innings. Si el abridor no logra llegar al quinto, el club perderá el bateador designado por el resto del juego. Y deberá hacer que su lanzador batee o utilizar bateadores emergentes cuando sea el turno de ese lugar en la alineación.

Dado que los bullpens han asumido un papel mucho más pronunciado en el béisbol moderno a nivel de Grandes Ligas. La intención de este experimento es monitorear el potencial impacto sobre lo lejos que vayan los abridores.

“Agradecemos a la Liga del Atlántico por su continua colaboración”, dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de MLB, Morgan Sword, en un comunicado.

“En los últimos años, las reglas experimentales de la ALPB han tenido como objetivo enfatizar el atletismo, mejorar el ritmo del juego y otros medios para brindarles a los fanáticos el béisbol que quieren ver. Estamos emocionados por otra gran temporada de la Liga del Atlántico y el entretenimiento que brindará a los aficionados”.

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último