sábado, mayo 25, 2024
InicioVenezolanos MLBMoisés Gómez ganó premio JMV en doble A

Moisés Gómez ganó premio JMV en doble A

Siete prospectos venezolanos figuran en equipos “All Stars” de esa categoría de ligas menores

Moisés Gómez encabeza el grupo de siete talentos criollos que fueron distinguidos en los equipos “Todos Estrellas” de los tres circuitos de clasificación doble A durante la temporada 2022 de ligas menores en Estados Unidos.

Gómez, de 24 años de edad, quien pertenece a los Navegantes del Magallanes en la liga local, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Liga de Texas AA. Fue líder jonronero de todas las ligas menores con 39 estacazos en AA (23) y AAA (16) con filiales de San Luis. En 120 juegos dejó promedio de .294 y remolcó 94 carreras. Los pájaros rojos lo protegieron a principios de semana en su roster primaveral de 40 hombres.

Junto a Gómez en la Liga de Texas quedó en el “Todos Estrellas” el inicialista Leandro Cedeño, quien pertenece a la organzación de Arizona y en la LVBP está jugando con los Leones del Caracas. Con filiales AA y AAA conectó 32 vuelacercas en 123 partidos y llevó 103 rayitas al plato.

Lee también: Cardenales protegen a Moisés Gómez

En la Eastern League quedó el campocorto Ezequiel Tovar como el mejor prospecto de Grandes Ligas. Tovar terminó la temporada arriba con los Rockies, en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas. En este circuito también destacaron el magallanero Francisco Álvarez (Mets) como catcher, y Ándres Chaparro (Yanquis) como designado. Álvarez no ha debutado en la LVBP y Chaparro se estrenó con Zulia en el torneo pasado.

En la Southern League quedaron en el “All Star Team”, el campocorto caraquista Lenyn Sosa (Medias Blancas) y el jardinero de las Águilas del Zulia Yonathan Perlaza, quien pertenece a los Cachorros de Chicago. Sosa dio 14 HR con Birmingham y Perlaza disparó 23 HR en Tennessee. 

Deja un comentario

Lo último