Nacionales-Astros entraron en la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Serie Mundial del 2019 hizo historia. Y no solo en el mundo del beisbol. La victoria de los Nacionales por 7-2 sobre los Astros el martes puso a los equipos visitantes con marca de 6-0 tras los primeros seis duelos de este Clásico de Otoñal.

Eso convierte a la Serie Mundial del 2019 en la primera en toda la historia del beisbol que comienza de esa manera, con el club que está en la ruta ganando los primeros seis juegos, y también es la primera vez en 1.420 series de postemporada al mejor de siete en MLB, la NBA y la NHL en la que el club visitante sale airoso en los primeros seis cotejos.

“Es raro, realmente”, dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, sobre el éxito del equipo que anda fuera de su hogar después del Juego 6. “No podemos explicarlo”.

A lo largo de la temporada, los equipos que están metidos en la pelea no solo batallan por avanzar a la postemporada. Otro de los objetivos es asegurar iniciar las series de playoffs en casa, particularmente la Serie Mundial, donde esa ventaja se la lleva el equipo que termina la ronda regular con el mejor récord.

Pero este año esa “ventaja” no sirvió para nada. De hecho, solo en dos ediciones anteriores de la Serie Mundial, las de 1996 (Yankees sobre Bravos) y 1906 (Medias Blancas sobre Cachorros) el visitante había ganado los primeros cinco juegos.

Los clubes visitantes ahora tienen, sin incluir el juego de anoche en Houston, una racha de ocho victorias en Serie Mundial, una cadena que comenzó con el Juego 4 el año pasado (victorias de los Medias Rojas en los Juegos 4 y 5 sobre los Dodgers en Los Ángeles).

Es la primera vez que las novenas que están jugando en la carretera se llevan ocho victorias seguidas en la Serie Mundial, incluyendo más de un Clásico.

Veintitrés años después

El dominio de los viajeros no solo ha sido cosa de la Serie Mundial. En esta postemporada, los visitantes dominan 19-17 a los locales. La Serie Mundial de 1996 lucía como la más parecida a esta del 2019. Fue el último Clásico Otoñal en el que un equipo se coronó después de perder los dos primeros juegos en casa. Los Yankees perdieron los Juegos 1 y 2 contra los Bravos en el Bronx antes de rematar con tres victorias en Atlanta y luego alzar la Serie Mundial en casa en el Juego 6.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados