miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolNelson Cruz llevará sus batazos a la capital

Nelson Cruz llevará sus batazos a la capital

El veterano bateador dominicano Nelson Cruz firmó un contrato de una temporada con los Nacionales de Washington, siendo la primera vez desde el inicio de su carrera (2005) que incursionará en un club de la Liga Nacional.

Lee también: Ronald Acuña se reportó al campamento de los Bravos

El trato de Cruz consiste en $12 millones de dólares de salario para 2022; con una opción del equipo para 2023 o una cláusula de compra de $3M, lo que quiere decir que $15 millones son garantizados para el dominicano.

De tal forma, Nelson Cruz; quien cumplirá 42 años el próximo 1 de julio, habrá ganado alrededor de $140 millones en salario luego de cumplir su nuevo contrato con los capitalinos, incluyendo más de 100M después de cumplir los 34 años, obteniendo de igual forma un promedio de más de 13 millones devengados durante ese periodo.

No obstante, Cruz solo ha disputado cuatro partidos en su carrera en Nationals Park; donde acumula cuatro hits en 16 turnos, incluidos dos cuadrangulares y cinco traídas al plato; dejando promedio de .267 y OPS de .979.

Por otra parte, los Nacionales anunciaron su lista de 22 invitados para los entrenamientos primaverales; entre ellos destaca la presencia de los zulianos Gerardo Parra y Adrián Sánchez y el relevista zurdo Luis Avilán.

Lo último