martes, abril 23, 2024
InicioBeisbolNiuman es el cacique más legendario de la tribu

Niuman es el cacique más legendario de la tribu

Puerto La Cruz fue el escenario predilecto para presenciar un nuevo capítulo en la historia de Caribes de Anzoátegui, al ver cómo Niuman Romero se conviritió en el pelotero con más apariciones vistiendo el uniforme oriental, al registrar su juegos 572.

Curiosamente el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel fue el recinto donde el nativo de Barcelona hizo su primera presentación, al debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional un 12 de octubre de 2006, cuando ingresó como bateador emergente, sustituyendo a Carlos Rojas. Ahora, 13 años más tarde, Romero se encargó de coronar en su casa, lo que ha sido una de las trayectorias más emblemáticas de la pelota criolla.

El venezolano suma 14 temporadas, representando solo a la tribu, convirtiéndose no solo en el capitán de la novena, sino en una leyenda viviente, al poseer varios récords y estar a la caza de otras marcas dentro de la organización.

Su más reciente conquista la consiguió el viernes, cuando alineó como titular de la tercera base de Caribes, llegando así a superar la cifra de 571 juegos disputados que registró Eliézer Alfonzo, quien poseía el récord de más encuentros jugados en la historia de Caribes, al hacerlo en 15 zafras.

En su carrera con la tropa que dirige Jackson Melián, Niuman acumula 1.967 turnos al bate, siendo líder de la divisa en dicha categoría. Además suma 531 hits de por vida, ubicándose a siete de Alfonzo, que está en el segundo escalón. El récord lo tiene Luis González con 582 indiscutibles. Y por si fuese poco, sus 94 dobles son la segunda cantidad más elevada, detrás de los 96 de González.

Sin lugar a duda que Niuman Romero es sinónimo de lealtad e historia en Anzoátegui, siendo todavía una leyenda que pudiese seguir acrecentado su legado, pues no se avista un posible retiro.

Deja un comentario

Lo último