jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolNiuman y Toledo en la crema de la tribu oriental

Niuman y Toledo en la crema de la tribu oriental

Niuman Romero y Jean Carlos Toledo son dos de los jugadores de Caribes de Anzoátegui que mayor recorrido tienen dentro de la organización, siendo por algo dos de las voces de mando en el clubhouse. Además, su tiempo de servicio como peloteros de la tribu les ha permitido establecerse como líderes de importantes estadísticas en la historia del equipo en postemporada.

Romero, capitán indiscutido de los aborígenes, se posicionó el martes como líder solitario del departamento de hits de Caribes en playoffs, superando a su antiguo compañero Alexi Amarista. Con 171 imparables, el antesalista rebasó los 170 incogibles que disparó Amarista en su carrera con los orientales.

Incluso, tras el encuentro de anoche, Romero arribó a 152 compromisos vistiendo el uniforme de Anzoátegui en postemporada, quedando a solo dos juegos de Amarista, quien comanda con 154 partidos.

Por su parte, Toledo funge como el similar de Romero, pero desde la lomita.

No hay ningún lanzador activo, de ningún equipo, que acumule más apariciones en playoffs que el experiemtnado relevista. En sus 13 campañas en playoffs acumula 99 juegos, siendo escoltado por Francisco Buttó con 92, y un poco después Pedro Rodríguez con 86 presentaciones.

E incluso, si se toman en cuenta a todos los lanzadores de postemporada, ya estén retirados o no, Toledo se ubica segundo con más encuentros lanzados, solamente superado por Víctor Moreno, quien en su trayecto registró 120 juegos en playoffs.

Indudablemente Romero y Toledo son parte de la historia viviente de Caribes que busca acrecentar aún más el legado de la franquicia.

Deja un comentario

Lo último