jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolInternacionalNivaldo Rodríguez se llevó primer triunfo en México

Nivaldo Rodríguez se llevó primer triunfo en México

El carabobeño lanzó seis entradas de una sola carrera para llevarse el lauro

Seis aperturas después, el venezolano Nivaldo Rodríguez sumó su primer triunfo con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de lanzar seis sólidas entradas para guiar a su equipo a la victoria 11-1 sobre Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de Béisbol de Monterrey.

Lee también: Elías Díaz rinde frutos con los Rockies

El derecho oriundo de Naguanagua permitió seis imparables y una carrera, que fue obra de cuadrangular de Carlos Muñoz en el segundo capítulo. Sin embargo, fue capaz de mantener el aplomo y limitar a la ofensiva rival, que pese a tener corredores en circulación en todas las entradas, no pudo hacerle daño a la serpentina del criollo, que terminó su labor retirando a seis de los siete últimos bateadores que enfrentó.

En total, Nivaldo Rodríguez ponchó a seis oponentes, no otorgó bases por bolas y dejó su récord en 1-2, con efectividad de 1.64; la tercera mejor de la Liga, tras 33 entradas de labor. También ostenta el segundo mejor WHIP del circuito (1.00) y está igualado con su compañero y compatriota Yoimer Camacho como el criollo con más salidas de calidad (3).

De esta forma, Sultanes de Monterrey retiene la cima de la Zona Norte, con balance de 19 victorias y solo nueve derrotas, pero apenas medio juego por encima de Tecolotes de Dos Laredos, que arrastra una racha de tres victorias seguidas y no le pierde pisada al club regiomontano.

Deja un comentario

Lo último