viernes, abril 12, 2024
InicioBeisbolLVBPNivaldo Rodríguez: "Se trabaja en base a un plan"

Nivaldo Rodríguez: “Se trabaja en base a un plan”

El derecho carabobeño viene de lanzar pelota de un hit ante los Tigres en Maracay

El martes en Maracay, Nivaldo Rodríguez sacó la casta, y guió a Navegantes del Magallanes a una victoria clave para las aspiraciones de los suyos de seguir luchando por puestos de postemporada la LVBP. Aunque, la meta para todos los equipos debajo del Top-2, es evitar a toda costa el Comodín y clasificar de forma directa al Round Robin.

Lee también: Bellinger y Hendriks ganaron el Regreso del Año

No obstante, el resultado final en el José Pérez Colmenares ante los Tigres fue de 5-2 para los dirigidos por Miguel Cairo, con el derecho carabobeño lanzando por espacio de seis episodios en blanco, en los que apenas permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a dos contrarios, para bajar su efectividad a 3.90 en 30 actos de labor.

Desde ya; y como es la norma general en Ligas Invernales, el lema es ir “juego a juego”, ganar a toda costa en temporadas tan cortas como las de los países del Caribe, y eso lo tiene claro Nivaldo Rodríguez.

“La gloria a Dios siempre, este es un juego que necesitabamos. Estamos juego a juego, no importa el rival porque estamos muy enfocados en lo que queremos”, dijo el diestro al Departamento de Prensa turco. “Hoy (martes) se dieron las cosas para que todo fluyera bien”.

La confianza es de suma importancia

A su vez, el escopetero de 26 años considera que la confianza es importante; no solo en sí mismo, sino en sus receptores, que a fin de cuentas son quienes guian su juego y producto de esa simbiosis es que se desarrolla el devenir de sus actuaciones. “Básicamente es la confianza que pueda establecer en el montículo con mis pitcheos y en mi catcher, se trabaja en base a un plan y tratar de ejecutarlo lo más que se pueda”.

Siguiendo con la retórica de la confianza, Nivaldo Rodríguez piensa que todo al influye y ayuda para que el equipo pueda mejorar en el terreno. “Hay días buenos y malos, esperemos que los buenos sean más, pero siempre hay que salir a competir”, sentenció Nivaldo Rodríguez.

Inicio positivo de semana

Otro de los hombres importantes en el lauro del conjunto filibustero en la “Ciudad Jardín” de Venezuela fue indudablemente Alberth Martínez, que con su cuadrangular de dos carreras en el primer inning, fue la chispa que encendió el fuego que llevó a Magallanes a la victoria, y además superó las 200 carreras impulsadas en la LVBP.

“Contento porque empezamos la semana de manera positiva, estuvimos calmados, cada uno de nosotros peleamos los turnos y se dieron los resultados”, comentó Alberth Martínez al finalizar el partido.

Sobre ser el máximo exponente del equipo carabobeño en las últimas campañas, el oriundo de San Félix (estado Bolívar) siente que la mayor recompensa está en los resultados. “No estoy pensando en números personales, pero sí me siento orgulloso por el trabajo que he venido haciendo estos años. Si uno trabaja duro puede seguir obteniendo resultados”.

Deja un comentario

Lo último