sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolLVBPNovatos se hacen sentir en el inicio de la LVBP

Novatos se hacen sentir en el inicio de la LVBP

La generación de relevo acaparó miradas en las primeras ocho jornadas de la pelota invernal

Tras una semana de acción en la LVBP hay muchas expectativas en relación a las futuras incorporaciones de los equipos, se siente ese aire de antaño que avisaba: en diciembre llegan “los caballos” y la cosa se pone buena. Pero la historia es otra, la competencia no espera, se vive con intensidad desde el primer día, y en medio de esa urgencia “los novatos” aprovechan para acaparar la escena.

Ocho jornadas bastaron para que la afición pusiera los ojos sobre Víctor Bericoto, Eliezer Alfonzo Jr. y Jesús Rodríguez, tres jóvenes prospectos que cerraron la primera semana en el top10 de los mejores bateadores del torneo.

Bericoto

El jardinero, que viene de jugar en Doble A y Clase A+ con los Gigantes de San Francisco, se robó las miradas con Magallanes. Todas las credenciales, que hablaban de su buen contacto y poder ocasional, eran ciertas.

En siete compromisos Bericoto, de apenas 21 años, ligó para .407 con 11 inatrapables, incluidos cuatro dobles y un jonrón. Además, empujó cuatro carreras, se estafó una almohadilla y terminó con un OPS de 1.060.

Victor Bericoto (Foto: Prensa Magallanes)
Victor Bericoto (Foto: Prensa Magallanes)

Alfonzo Jr.

Por otro lado, en los pasillos del Monumental Simón Bolívar se ha dicho mucho estos días: “hijo de gato, caza ratón”. Y es que Eliezer Alfonzo Jr. (hijo del “Matatán” Eliezer Alfonzo) no ha parado de batear con los Leones.

El receptor de 24 años, que pertenece a los Tigres de Detroit y este año jugó clase A avanzada y doble A, bateó para .400 en sus primeras siete jornadas, en las que exhibió una facilidad abrumadora para poner la bola en juego. Conectó ocho imparables, incluidos par de dobletes, empujó cuatro carreras y ganó tres boletos.

Eliezer-Alfonzo-Jr.
Eliezer Alfonzo Jr. (Foto: Prensa Leones)

Jesús Rodríguez

Ya en los Tigres montó un espectáculo aparte el receptor Jesús Rodríguez, de tan solo 21 años. El prospecto de los Yankees de New York se unió a los bengalí presumiendo buen contacto y velocidad, luego de cerrar su año en las menores con 122 hits y 62 estafadas. Pues bien, todo era cierto.

El de La Victoria dejó un promedio de .385 en las primeras ocho jornadas. Consiguió 10 imparables, incluidos tres extrabases, empujó seis carreras y se robó una almohadilla. Además, abanicó en apenas uno de los 26 turnos al bate que disputó.

Jesus Rodriguez
Jesus Rodriguez, (Foto: Prensa Tigres)

Y ellos son solo la punta del iceberg. Ya en competencia está Carlos David Rodríguez (Magallanes), un muy buen conceptuado jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, y Andrés Chaparro (Águilas), que viene de conectar 25 jonrones en la filial triple A de los Yankees.

Pensar en el mañana siempre es emocionante, pero no hay que perder de vista el presente y el ahora de la LVBP es alucinante.

Deja un comentario

Lo último