jueves, mayo 26, 2022
InicioBeisbolNutrida presencia cubana en la Serie del Caribe

Nutrida presencia cubana en la Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2020 que se juega en San Juan, Puerto Rico, tiene como novedad el debut de Colombia, con la representación de los campeones Vaqueros de Montería.

Los colombianos ocuparon el lugar de Cuba, que según la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), no tramitó con tiempo sus visas.

Sin embargo, Cuba sí tiene una nutrida representación en el torneo, aunque no lleven el uniforme de su país de origen. Serán diez los cubanos -nueve nacidos en la ‘Mayor de las Antillas’- que estarán sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn, repartidos en cuatro de los seis equipos participantes.

Los Tomateros de Culiacán cuentan con el jardinero Dariel Alvarez, Jugador Más Valioso de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, así como con el derecho Yoanys Quiala, Pitcher del Año en el mismo evento.

Los Toros del Este, campeones de la República Dominicana, tienen una rotación ‘cubana’, encabezada por el zurdo Raúl Valdés y el derecho Jorge Martínez.

Completa la armada cubana en la Serie del Caribe el pitcher habanero Pedro Echemendía, que juega para los debutantes Vaqueros de Montería. Estos que están en San Juan son diez de los 56 peloteros cubanos que jugaron en los diferentes circuitos invernales en el Caribe.

ESPN

Deja un comentario

Lo último