domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolNutrido grupo de venezolanos buscará nuevo trabajo

Nutrido grupo de venezolanos buscará nuevo trabajo

Después que culmine la Serie Mundial, al menos 27 venezolanos se declararán agentes libres; en este listado se incluyen los que tienen opciones y serán elegibles a arbitraje con sus equipos.

Lee también: José Mujica se declaró agente libre en Grandes Ligas

Avisaíl García tiene una opción por parte del club de $12 millones y es probable que los Cerveceros la ejerzan, pues el venezolano jugó prácticamente todo el año como parte integral de la alineación “lupulosa”.

Por su parte, el tercera base con posibilidad de jugar en todo el cuadro, Eduardo Escobar, pisará la agencia libre por primera vez en su carrera y siendo un bateador con potencial a 30 vuelacercas, 100 carreras impulsadas y OPS+ por encima de 110, se convierte en una pieza bastante apetecible para cualquier equipo de mercado mediano.

Igualmente, Manny Piña será agente libre por tercera vez en su carrera, junto a Omar Narváez (arbitraje) fueron un dúo clave en la receptoría de Milwaukee. Es probable que el equipo se quede con este último, pues puede apostar más en la ofensiva, aunque el bateo de Piña no sea despreciable.

Un zurdo de interés

Eduardo Rodríguez también será de los venezolanos que quedará en libertad después del clásico de otoño, el zurdo garantiza más de 30 aperturas por año, pero en esta zafra quedó corto en innings, ponches y victorias; en parte luego de venir de COVID y miocarditis, los Medias Rojas deberían recontratarlo; porque es una pieza importante en la rotación de Alex Cora.

Porte ofensivo pero tendencia a lesionarse

Será la quinta vez que Wilson Ramos pruebe la agencia libre, el carabobeño estando sano es una excelente opción tanto a la defensiva como a la ofensiva, pero últimamente ha sido golpeado por las lesiones. Un regreso a Tampa Bay podría ser posible si no acuerdan con Mike Zunino.

Posibilidades de volver con Chicago

Este año César Hernández destacó por su producción y contundencia al hacer swing y no por sus promedios, sin embargo en cinco de sus últimas seis zafras ha pegado más de 130 hits y en esta postemporada dejó OBP de .545, demostrando que cuenta también con capacidad de embasarse y paciencia en el plato; los Medias Blancas deberían ejercer su opción de 6M sobre él.

Lo último