lunes, agosto 8, 2022
InicioBeisbolOdor y Altuve son los camareros de mayor poder

Odor y Altuve son los camareros de mayor poder

El último lustro en las Grandes Ligas ha sido bien aprovechado por Rougned Odor y José Altuve, al menos en el departamento de cuadrangulares. Hasta la temporada pasada la División Oeste de la Liga Americana contaba con los segunda base más poderosos del show; sin embargo, uno de ellos cruzó el país en 2021.

Rougned Odor, quien encabeza la lista de intermedistas con más vuelacercas desde 2017 y hoy defiende el uniforme de los Yanquis de Nueva York ha disparado 98 pelotas a las gradas, de las cuales, 10 de ellas han sido en la presente edición y el resto con los Rangers de Texas.

Para destacar, el zuliano lidera este ítem en menos juegos (530) y por ende menos turnos al bate (1.919). El total de su carrera de ocho años es de 153, siendo su tope de 33 en 2016.

Por su parte, José Altuve -para sorpresa de pocos- escolta a su compatriota en este particular renglón. “Astroboy” cuenta con 95 batazos de vuelta completa desde la temporada 2017 (545 juegos, 2.154 turnos), mismo año en el que quedó campeón de la Serie Mundial, y además levantó el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al ser campeón bate con promedio de .346. Dicha zafra pegó 24 jonrones, su segunda mayor cantidad, por detrás de los 31 que despachó en 2019 con los siderales.

El nativo de Puerto Cabello se ha volado la barda en 22 ocasiones esta temporada; terminó la primera mitad con su mejor registro (20) y en la jornada del martes sumó dos más a su cuenta, el primero de ellos abriendo el juego, lo que significó el séptimo en dicha situación para así empatar a Kyle Schwarber en esta contienda, según MLBStats.

Durante el fin de semana, el camarero de los Astros de Houston arribó a los 1.700 imparables de por vida en la MLB, convirtiéndose así en el duodécimo venezolano en subirse a ese potro. En la franquicia sideral ocupa el cuarto puesto.
Otros jugadores como D.J LeMahieu (66) y Ozzie Albies (75) aparecen en este conteo desde 2017, pero algo lejos.

Lo último