Ofensiva de Leones está crecida desde el comienzo

ARCHIVO

Tal como dijo el mánager José Alguacil de los Leones, su equipo ha mostrado profundidad en este arranque de temporada, y aunque es muy temprano para sacar conclusiones, la tropa melenuda ha dado de qué hablar en este inicio de campaña.

Los capitalinos llegaron a la jornada de ayer con el tercer mejor promedio de bateo colectivo de la LVBP con .297, detrás de Cardenales y Navegantes, quienes reflejan .361 y .322, respectivamente. Además, sus 30 hits conectados son la segunda mayor cifra.

Nombres como el del importado Yosmany Guerra y el receptor Erick Castillo han emergido como figuras, al exhibir averages superiores a .450. Cabe destacar que Castillo llegó a la cueva de Leones en un cambio con Caribes de Anzoátegui durante la temporada baja.

El estratega de los caraquistas mencionó el fin de semana que pretendía darle oportunidad a varios jugadores, para buscar una fórmula que le permitiera rotar a sus figuras. Incluso, se autodenominó como un mánager sabermétrico.

Y pese a que las 15 carreras fabricadas por Leones en durante los primeros días resultan la segunda mejor marca, hay que tomar en cuenta que su pitcheo ha tolerado 13 rayitas en 27 entradas para una efectividad de 3.67, mientras que son uno de cuatro equipos que han otorgado menos de diez boletos.

Todavía faltan jornadas para determinar si este nuevo equipo melenudo está listo para hacerle frente a cualquier otra novena, pero lo que sí es cierto es que arrancaron con el pie derecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados