sábado, mayo 28, 2022
InicioBeisbolOfensiva y picheo claves en el éxito de los Mets

Ofensiva y picheo claves en el éxito de los Mets

Primer club que llega a veinte victorias en poco más de un mes de temporada

Tras convertirse el pasado domingo en el primer equipo que alcanza veinte victorias este año para sacar la mayor ventaja (seis juegos) entre los seis líderes divisionales de MLB, los Mets Nueva York inician hoy confiados interesante serie de tres juegos contra los Nacionales en la ciudad de Washington.

De los 30 encuentros que han disputado en poco más de un mes de campaña, los dirigidos por Buck Showalter han jugado 17 veces contra rivales de su misma división y han ganado en 11 ocasiones, de allí que mantengan tan amplia distancia ante Bravos y Marlins, equipos que al finalizar la jornada dominical estaban igualados en la segunda casilla.

Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor han comandado la ofensiva de los neoyorquinos, con producción combinada de una docena de cuadrangulares y 44 carreras remolcadas, en tanto que desde la lomita sobresale la cuarteta de abridores que conforman Max Scherzer (4-1), Chris Bassit (4-2), Taylor Megill (4-1) y el venezolanos Carlos Carrasco (2-1), junto al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien totaliza media docena de rescates en doce presentaciones.

Lee también: MLB tendrá juegos en Londres

En lo que va del mes de mayo ha sido Alonso el principal pilar del ataque neoyorquino. En 32 turnos oficiales, ha conectado 11 indiscutibles, tiene nueve remolcadas y ha anotado siete veces. Su average se ha incrementado de .250 al finalizar en abril, a un sólido .276 y es segundo en  remolcadas (26)  jonrones (7) de Grandes Ligas.

Los Mets también confían en que en esta serie que comienzan hoy en la capital estadounidense salga del slump el antesalista y quinto bate venezolano Eduardo Escobar, cuyo average ha mermado en los últimos juegos de .253 a .223, en sus más recientes  trece turnos con el madero, aunque sigue produciendo con compañeros en posición anotadora.

Deja un comentario

Lo último