lunes, febrero 26, 2024
InicioBeisbolClásico MundialOmar López: Soy el único responsable

Omar López: Soy el único responsable

El piloto pidió gratitud para sus jugadores que "dejaron el alma en el terreno por Venezuela"

“No permitiré que se juzgue a mis jugadores”, escribió Omar López este lunes, en su cuenta de Instagram. El estratega se permitió reflexionar sobre lo que fue la eliminación de Venezuela en los cuartos de final del Clásico Mundial.

“Posiblemente muchos creerán que esto no me ha afectado, que no va a significar un estigma muy grande en mi vida… (Pero no) Este barco era mío y asumo todas las consecuencias”, escribió el piloto en el sentido mensaje.

“No existirá NADIE que se haga llamar venezolano, que posea un pasaporte o cédula venezolana, al que le duela más este momento que a mí” agregó. 

Omar López se refirió puntualmente a Silvino Bracho, quien terminó recibiendo el Grand Slam de Trea Turner que sentenció a Venezuela.

“No se puede juzgar a Silvino… Fui yo quien tomó la decisión y soy yo el único responsable”, añadió el estratega, que ya en la rueda de prensa post partido había hablado de su polémica decisión.

Lee también: López: Silvino era el que estaba list

Respeto para sus jugadores

Entre otras cosas, Omar López pidió gratitud para sus jugadores que “dejaron el alma en el terreno por representar a Venezuela”. Admitió además que verles las caras después de la derrota fue lo más difícil.

“Les pido de todo corazón, que aplaudan a todos esos muchachos que jugaron como niños… Aplaudan a esos muchachos que le regalaron días sublimes a todos los venezolanos en el mundo”, sostuvo.

Asimismo, expresó su agradecimiento con Miguel Cabrera, Salvador Pérez y José Altuve que fueron los líderes del equipo desde antes del comienzo del torneo. Y reiteró que hay un futuro promisorio para el beisbol venezolano. 

No les miento, al inicio muy pocos confiaban en esta selección, pero cada uno de ustedes muchachos envió un mensaje contundente a nuestro país… Compromiso y Entrega fueron la clave para que un país creyera en nosotros.

Quiero dar mi agradecimiento a los encargados de la organización de este evento, Profe Aracelis Leon y todo su personal de la Federación, logística, operaciones, mi staff de coaches y a todo ese personal tras bastidores que logró mantenernos día a día en el clásico.

A toda Venezuela!!

Hoy en día y por mucho tiempo NO existirá NADIE que se haga llamar Venezolano, que posea un pasaporte o cédula Venezolana y no le duela más este momento que a mi.

Yo quería ser Campeón del Clásico, por mi familia, por mi padre, por mi país, por el orgullo profesional de levantar nuestra Bandera en lo más alto del beisbol mundial.

Por eso repito, asumo toda la responsabilidad. Y espero que la vida y DIOS nos hagan superar estos momentos con futuros logros, con el mismo nivel de amor, entrega y compromiso por nuestro país.

1 COMENTARIO

  1. Gracias al Sr OMAR LOPEZ coachs a todos los medicos AL BAT BOY A TODOS ESOS JUGADORES q lucharon desde niños para llegar alli y gracias por HACERME SENTIR MAS VENEZOLANO QUE NUNCA FELICITACIONES A TODOS SON LO MEJOR VIVA VENEZUELA OJALA MI HIJO DE 14 AÑOS LLEGUE ALLI TAMBIEN abrazos

Deja un comentario

Lo último