miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolOrlando Arcia fortaleció la ofensiva de Atlanta

Orlando Arcia fortaleció la ofensiva de Atlanta

Los Bravos de Atlanta sumaron a sus filas a Orlando Arcia en el primer mes de la temporada sin saber con exactitud cuál sería su rol dentro del equipo grande. El criollo estuvo dos meses en las menores y desde su llamado al show en julio ha lucido.

Arcia cayó como anillo al dedo en la organización, no solo por la versatilidad defensiva que ha demostrado, sino gracias a una ofensiva que ha llegado caliente en el cierre de la primera mitad de la campaña.

El toletero en sus primeros 15 turnos tiene cinco incogibles y un cuadrangular que llegó el pasado martes ante los Piratas de Pittsburgh. Este poder no es casualidad, más bien ha sido constante durante todo el año en nivel Triple-A, equipo con el que alcanzó 13 bambinazos en 51 partidos.

“Es increíble el trabajo que vienen haciendo estos muchachos. Sé que se avecinan buenos momentos, me quedó con ello”, dijo el lanzador Ian Anderson a MLB sobre Arcia quien ha fortalecido el grupo del equipo grande.

La organización de Atlanta buscó con la llegada del criollo encender un poco la chispa ofensiva, tras él .225 de bateo colectivo en los últimos 15 partidos. Aun así, el núcleo sigue frío todo lo contrario a Arcia que sumó sus primeras cuatro carreras producidas en tres encuentros.

Contreras bajó

La organización de los Bravos envió a William Contreras al Triple-A, Gwinnett tras los problemas ofensivos que ha presentado en los últimos encuentros. El receptor logró un mes de mayo impresionante con 17 carreras remolcadas, sin embargo le ha costado mantener ese ritmo y ha cosechado cuatro fletadas desde el 1° de junio. El careta ahora buscará mejorar su ofensiva.

Lo último