martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolLVBPOsmer Morales categórico Pitcher del Año

Osmer Morales categórico Pitcher del Año

El diestro de 31 años es el primer lanzador de Bravos de Margarita en llevarse la distinción

El abridor derecho y flamante triplecoronado de Bravos de Margarita, Osmer Morales, fue designado este miércoles como el ganador del Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2023-24.

El oriundo de Villa de Cura, que no perdió durante la ronda regular (marca de 7-0), fue elegido de manera unánime, algo que a leguas estaba cantado por el dominio que exhibió en la primera fase del campeonato y lo trascendental que fue para la clasificación de su equipo en una Liga que es un paraíso para la ofensiva.

Lee también: Fiscalía no presentará cargos contra Julio Urías

Recibió los 50 votos al primer lugar por parte de los periodistas acreditados para sufragar al premio. Sumó un total de 250 puntos; de acuerdo al registro hecho por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva.

Ahora bien, Max Castillo; abridor de Cardenales de Lara que llegó en segundo lugar, acaparó 39 meciones al segundo lugar y nueve al tercero (126pts). Mientras tanto, Anthony Vizcaya sumó siete y 21 votos a segundo y tercer escalón, totalizando 42 unidades.

Su capacidad ponchadora fue superior al promedio de la Liga

Cabe destacar que Osmer Morales también se hizo de los lideratos de efectividad (2.26), ponches (51) y WHIP (1.22), al tiempo que encabezó a los serpentineros calificados en tasa de ponches por cada nueve episodios (7.69) y la segunda mayor cantidad de aperturas de calidad (4)

Entretanto, es el primer serpentinero de Bravos de Margarita en obtener el galardón y para colmo de forma unánime. Sin embargo, es el tercero de la franquicia que nació en Cabimas en 1991, después de Keith Evans y Ricardo Palma en las temporadas 1999-2000 y 2004-05, respectivamente, bajo el mote de Pastora de Los Llanos.

Asimismo, hay que acotar que este honor para el aragüeño llega casi una década después de debutar en la LVBP. Y, justo luego de dos campañas en las que tuvo porcentaje de carreras limpias de 6.00.

Deja un comentario

Lo último