sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolInternacionalOsuna comanda a los impulsores en Japón

Osuna comanda a los impulsores en Japón

El criollo encabeza la tabla de remolcadas de la Liga Central con 35

El primera base venezolano de las Golondrinas de Yakult, José Osuna, sigue exponiendo su nombre como uno de los importados más rendidores que ha tenido su equipo en los últimos tiempos en el Beisbol Profesional Japonés (NPB).

Lee también: Lenyn Sosa con miras a lograr establecerse

Ahora bien, pese al mal momento que viven las Golondrinas (últimas en la Liga Central con récord de 24-31-4), el trujillano no ha parado de producir y este martes conectó un sencillo impulsor de dos rayitas en la derrota de su equipo 4-2 frente a los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka y en una nueva jornada de los encuentros interligas de la NPB.

En total, concluyó la jornada de 4-2 y con sus dos traídas al plato llega a 35 y logra desprenderse de su compañero dominicano Domingo Santana (33), en la cima de dicho departamento en la Liga Central.

No hay dudas de que José Osuna se ha ganado a pulso a la afición totkiota, al punto de ser testigo de cánticos y vitores a su nombre, una práctica común en la pelota nipona; pero que sin duda ha enaltecido su figura dentro del conjunto tres veces campeón de la Serie de Japón y en dos ocasiones acreedor del banderín de la Liga Central.

No obstante, en 59 choques batea para promedio de .257 (de 227-56) con 12 dobles, siete vuelacercas, 20 anotadas y 89 bases alcanzadas. Su OBP es de .311, concentra Slugging de .392 y amasa OPS de .703 en 251 visitas al plato. Además, batea .271 con corredores en posición de anotar.

Deja un comentario

Lo último