jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolInternacionalOsuna y Yajure saltaron al terreno en Japón

Osuna y Yajure saltaron al terreno en Japón

Ambos criollos iniciaron su pretemporada con las Golondrinas de Yakult

Los venezolanos de las Golondrinas de Yakult, José Osuna y Miguel Yajure; este último nueva adquisición del equipo, saltaron al terreno en la jornada de este jueves (en horario japonés, miércoles por la noche en Venezuela), durante lo que fue el inicio de los entrenamientos primaverales del Beisbol Profesional Japonés (NPB) de cara a la temporada 2024 en ese país.

Lee también: La Guaira incursiona por quinta vez en la SDC

Ambos buscarán destacar en tierras niponas para un conjunto de Yakult, que espera volver al sendero positivo en la venidera campaña, pues viene de tener récord de 57-83 y de quedar penútimo de la Liga Central en 2023. Eso, tras dos campañas de manera seguida ganando el título de dicho circuitos; incluyendo el gallardete de la Serie de Japón en 2021.

Ahora bien, José Osuna va a su cuarta zafra en la pelota nipona y la última de un contrato de tres años que firmó en 2021. Sí bien sus porcentajes no han sido sobresalientes, ha podido ser un bateador constante y que ha dejado una buena producción durante su tiempo con las Golondrinas, sobre todo en juegos de postemporada, donde su bate se ha crecido y ha cosechado hasta un premio MVP.

De por vida en la NPB, batea para promedio de .261; a razón de 383 hits en 1,466 turnos al bate. Amén de, 66 dobles, cuatro triples, 56 vuelacercas, 205 producidas. Además, acumula OBP de .304, Slugging de .426 y OPS de .731 en 392 juegos

Por su parte, Miguel Yajure intentará prestar buenas actuaciones en su estreno en la pelota del Lejano Oriente. Eso tras no poder establecerse en MLB, donde dejó efectividad de 7.58 en partes de tres temporadas, en las que apenas se combinó para 19 juegos y 46.1 entradas lanzadas.

Deja un comentario

Lo último