viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolLVBPOswaldo Guillén: Campeón en MLB y en Venezuela

Oswaldo Guillén: Campeón en MLB y en Venezuela

Se convierte en el primer estratega venezolano en ser campeón de Serie Mundial y de alguna Liga del Caribe

Tras lo que fue un muy complicado arranque de temporada regular, en el que el panorama empezaba a tornarse grís, la dirigencia mayor de Tiburones de La Guaira decidió apostar por uno de casa para intentar ir por el título. Ese era Oswaldo Guillén, que tuvo su revacha luego de una infructuosa primera etapa con el club de sus amores.

Lee también: ¡Este SÍ fue el año! Tiburones alzó el título

Ahora bien, con la caída del out 27 que dictaminó el octavo título de los escualos y primero en 38 años, Oswaldo Guillén se convirtió; de acuerdo al historiador Tony Flores, en apenas el cuarto manager en ser campeón de la Serie Mundial y de alguna de las Ligas del Caribe.

Unió su nombre a los de Tom Lasorda, Earl Weaver y Terry Francona, que también saboreó los máximos honores de la pelota criolla con las Águilas del Zulia en la 83-84.

Cabe destacar que los dos gallardetes consguidos por Guillén tienen un sabor especial, pues ambos pusieron fin a grandes sequías. La primera de 88 años para el conjunto del Sur de la “Ciudad de Los Vientos” y esta de casi cuatro décadas de la escuadra litoralense.

Ello por supuesto le da un nuevo matiz a la carrera de “Ozzie” como capataz y lo pone como uno de los estrategas más exitosos no solo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica.

1 COMENTARIO

  1. Nuestro Manager Oswaldo Guillen sera RECORD GUINNES POR SER EL UNICO GANADOR DE LACSERIE MKUNDIAL MLBB, CAMPEON DE VENEZUELA Y CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE. ERES EL MEJOR OSWALDO!!!!

Deja un comentario

Lo último