jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolLVBPOtosaka y Valera siguen causando estragos por Bravos

Otosaka y Valera siguen causando estragos por Bravos

Por tercera semana consecutiva, Otosaka y Valera se mantienen líderes en bases robadas

Desde el inicio de la presente campaña de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), dos jugadores de Bravos de Margarita han comandado o acechado el departamento de bases robadas de forma ininterrumpida: el infielder criollo Breyvic Valera y el jardinero japonés Tomo Otosaka.

Leer también: Ellos se pelean por el título de bateo de la LVBP

En la actualidad ocupan las primeras dos plazas entre los líderes de este rubro, por tercera semana consecutiva. Otosaka comanda con 13 estafadas y Valera lo escolta con 12. Pues además de pericia, velocidad e inteligencia como corredores, la agresividad también caracteriza el juego de los dirigidos por José Moreno.

Y no es coincidencia que, en 43 juegos disputados, Bravos de Margarita acumule 41 bases robadas -solo por detrás de Cardenales de Lara (51) en este apartado-.

Una pesadilla en el plato y en las bases

Además de esto, el nipón y el caraqueño conforman una dupla muy sincronizada dentro de la ofensiva margariteña. Desde el inicio de la temporada han sido alineados juntos -todas- las 37 ocasiones que conformaron el Line Up. Valera como primer o segundo bate y Otosaka como noveno o primero consumiendo turno.

Otosaka disputa apenas su segunda campaña en Venezuela, tras su debut en 2022, pero en la previa de su juego #91 -este jueves- ya registra 28 bases estafadas.

Pero mucho se ha hablado del oriundo de Yokohama desde Incluso, este año se convirtió en el cuarto jugador que más rápido superó la cifra de 100 hits en la pelota criolla, solo por detrás de Tommy Helms, Gio Urshela y Al Bumbry, tras hacerlo en solo 76 juegos. Según datos aportados por el cronista de Bravos de Margarita, Luis Carreño.

Un histórico de Bravos

Mientras que el infielder, Breyvic Valera, es el líder histórico de los margariteños con 63 bases robadas, igualando incluso a Wilfredo Romero en el puesto 25 histórico de la LVBP. Esta temporada, el oriundo de Montalbán también igualó su tope personal con 12 bases robadas, marca que logró por primera ocasión en la campaña 2020-2021.

Dicho listado de estafadas en todos los tiempos, que comanda Valera, también lo conforman: Cade Gotta (45), Eider Torres (38), Frank Díaz (36), Carlos García (30) y Tomo Otosaka ocupa la sexta posición con (28). Datos cortesía del estadístico insular Luis Carreño.

Deja un comentario

Lo último