lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolLVBPOzzie Guillén resaltó estreno de Acuña Jr.

Ozzie Guillén resaltó estreno de Acuña Jr.

El exjugador criollo indicó que "El Abusador" lo alcanzó en el historial de jonrones

Oswaldo (Ozzie) Guillén, otrora pelotero y estratega de Tiburones de La Guaira, se pronunció tras el debut jonronero de Ronald Acuña Jr. en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«Muy grande verte jugar en Venezuela chamo (…) frente a tu familia y tu país», subrayó.

De forma jocosa, Ozzie manifestó que Acuña Jr. sí puede usar el número 13, haciendo alusión al dorsal que él utilizó con el equipo salado.

Adicionalmente, el exjugador criollo indicó, siempre en tono de broma, que «El Abusador» ya lo alcanzó en el historial de jonrones tanto de la organización guaireña como de la LVPB.

El oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, solo conectó un «bambinazo» en el béisbol venezolano tras disputar 13 temporadas, todas con Tiburones.

Un soñado debut

Para sorpresa de todos, Acuña Jr. tomó un turno como bateador emergente la noche del martes ante Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a pesar de que inicialmente su debut estaba pautado para este miércoles en Macuto.

Lee también: Edubray Ramos reconoció su error

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, aprovechó un envío franco de Anthony Vizcaya, relevista del Magallanes, para en su primer swing en la LVBP desaparecer la pelota por lo más profundo del jardín central en Valencia.

Acuña Jr. celebró de forma ruidosa, como lo suele hacer en las Grandes Ligas, su vuelacercas de tres carreras en el octavo capítulo.

Consultado por Simple TV en una entrevista postpartido sobre su estreno en el béisbol venezolano, el criollo manifestó que «es algo que no puedo explicar».

«El sueño de todo pelotero es jugar en las Grandes Ligas, pero poder hacerlo en tu país es mucho más especial», recalcó.

Lee también: Leones firmó a Elvis Escobar

El estelar pelotero venezolano recibió el permiso por parte de los Bravos de Atlanta para disputar cinco partidos en la LVBP.

En ese sentido, habrá que esperar si el turno de anoche frente a Magallanes será contando como un juego o la fanaticada tanto de Tiburones como de la LVBP podrá ver a Acuña Jr., contando su participación del martes, en un total de seis desafíos.

Deja un comentario

Lo último