lunes, junio 24, 2024
InicioVenezolanos MLBPablo López pudo mostrarse en el All-Star

Pablo López pudo mostrarse en el All-Star

El nativo de Cabimas lanzó la novena entrada en blanco, con dos ponches

El derecho zuliano de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, no podía quedarse sin ver acción en la 93ra edición del juego de estrellas en el T-Mobile Park de Seattle. Y Dusty Baker lo puso a trabajar en la parte alta de la novena entrada, en lo que fue la derrota de la Liga Americana 2-3 frente a las estrellas de la Liga Nacional.

Lee también: Arráez llevó su regadera hasta el juego de estrellas

Pese al revés colectivo, el venezolano logró sacar el cero en su único inning de labor, donde fue capaz de emplear todo su repertorio, condensado en 16 pitcheos; seis de ellos en rectas que superaron las 94mph de velocidad.

El criollo inició su labor retirando a Geraldo Perdomo con elevado al jardín derecho, acto seguido permitió sencillo a Juan Soto, y ponchó a Pete Alonso para poner el inning en dos outs. Después aceptó otro imparable de Nick Castellanos. Y culminó su participación con ponche a su compatriota y también zuliano Elías Díaz; que ya había hecho el daño en la entrada anterior, al pegar cuadrangular como emergente ante los envíos del dominicano Félix Bautista.

A Elías lo eliminó con tres pitcheos

Cabe destacar que Pablo López despachó a Díaz rápidamente. El turno inició con foul y seguidamente lo hizo fallar con dos sweepers a 85 y 83.5 millas respectivamente, que sacaron de paso al careta de los Rockies de Colorado.

Hay que acotar que la sweeper; una slider que en vez de caer se mueve hacia los lados, ha sido el envío más efectivo de Pablo López este año, dado que apenas le batean para .156 y registra tasa de swings fallidos de 35%.

Ahora bien, gracias a su actuación del martes, pasó a ser el 11mo escopetero criollo en lanzar al menos un inning en blanco durante un partido de estrellas. Pero, apenas el quinto que lo hace sumando al menos dos guillotinados a su línea final. Uniéndose a:

  • 17-07-2018: Felipe Vázquez, 1.0 IP, 1 H, 1 BB, 2 K
  • 15-07-2014: Félix Hernández, 1.0 IP, 1 H, 2 K
  • 10-07-2007: Johan Santana, 1.0 IP, 2 K
  • 09-07-2002: Freddy García, 2.0 IP, 2 H, 3 K

Deja un comentario

Lo último