Sandoval batalla por un lugar en el roster de los Bravos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pablo Sandoval es un caso parecido al de Félix Hernández en la actualidad. Luego de ser figuras del show en antaño, en plena primavera del 2021 pelean por hacerse con un lugar en el roster para el Día Inaugural de sus respectivos equipos.

El “Panda”, recibió la oportunidad de seguir jugando en 2020 con los Bravos de Atlanta después que los Gigantes de San Francisco lo dejaran el libertad. La novena de Georgia volvió a confiar en él al ofrecerle un contrato de ligas menores, con invitación al Spring Training.

Con 34 años, el ambidiestro sabe que sus posibilidades de ser titular son escasas y es por ello que buscará que mediante la experiencia que puede aportar a este plantel joven, sea un pieza a tomar en cuenta por el mánager Brian Snitker.

Además, su bateo -sobre todo en octubre- fue una carta de presentación y algo por lo que las Medias Rojas de Boston se arriesgaron en 2015, luego de que Sandoval fuera figura en los tres campeonatos obtenidos por los Gigantes.

Sin el bateador designado en la Liga Nacional, el oriundo de Puerto Cabello está un escalón abajo, pero su habilidad para cubrir la antesala y la primera base le abren otra puerta para darle descanso a los dueños de dichas posiciones. También podría ser un bate respetable como emergente por el lanzador cuando las circunstancias lo ameriten.

Hasta los momentos, Sandoval ha visto acción en cuatro compromisos en la pretemporada. Tiene nueve turnos al bate, ha conectado dos inatrapables y tiene dos carreras remolcadas.

El domingo, con la pizarra igualada, le dio la victoria a los Bravos de Atlanta con doble que impulsó a Ehire Adrianza.

Que el dos veces todos estrellas tenga estas actuaciones será obviamente positivo, ya que no solo cuenta con tener un cartel en las Grandes Ligas, hay que enaltecerlo cada día.

Sandoval tuvo sus mejores años en el comienzo de su carrera, sin embargo nunca pudo tener más de 100 impulsadas o 30 jonrones en un año. Todo lo contrario cuando se habla de postemporada. Siempre ha sido un pelotero cumplidor y que sería de mucha ayuda para los Bravos en pro de una Serie Mundial.

En octubre se transforma

El venezolano conectó 26 indiscutibles en la postemporada de 2014, rompiendo el registro de David Freese (25) en 2011, dicha cifra significó un récord hasta el año pasado, cuando el cubano Randy Arozarena pegó 29, eso sí, en más apariciones en el plato que el criollo por los playoffs ampliada. Sandoval tuvo 78 y Arozarena 86.

“Kung Fu Panda”, como se le conoce en las Mayores, tiene promedio vitalicio en playoffs de .338; amén de 53 imparables y seis jonrones en 11 series. Además, tiene tres anillos de Series Mundiales (2010, 2012, 2014), siendo el Jugador Más Valioso en la de 2012.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados