Padres de San Diego: Llegan con sed de victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Caía el último out de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2020. Padres de San Diego, uno de los favoritos a llevarse la Serie Mundial, era barrido por los Dodgers de Los Ángeles, quienes al final se coronaron en el Clásico de Otoño. Ese momento sirvió para que la gerencia californiana hiciera un estudio de lo que necesitaría para esta contienda 2021 y por ello fueron.

Con una cara remozada en el pitcheo abridor, Padres vuelve a ser uno de los grandes rivales de los Dodgers y favoritos para alcanzar su primera Serie Mundial desde la creación de su franquicia, en 1969.

Veintitrés años han transcurrido desde la última visita de los curitas en el Clásico de Otoño, es por ello que armaron uno de los equipos más temibles para esta venidera campaña, con el objetivo de ponerle fin a esa sequía y así comenzar lo que pudiera ser una hegemonía en el lejano Oeste del viejo circuito.

Para comenzar, San Diego amarró a su joven estrella, Fernando Tatis Jr. con lo que podría ser considerado como el mejor contrato en la historia del beisbol para un muchacho de menos de 23 años de edad. $340 millones y 10 años fue la firma de este dominicano que irá a su primera campaña de más de 100 juegos, desde que se estrenó en las Mayores, en 2019. Tatis Jr. junto con Manny Machado volverán a ser una de las duplas más letales para cualquier lanzador en la MLB. Entre ambos conectaron 33 jonrones y remolcaron 92 carreras en 2020.

Asimismo servirán como el corazón de una ofensiva que promedió para .257 en colectivo, con 95 cuadrangulares y 312 impulsadas, quedando terceros en la Liga Nacional.

Además de extender a Tatis Jr. la gerencia de los Padres, de la mano de A.J. Preller, se avocaron en armar su rotación de abridores, luego de sufrir varias bajas en la postemporada pasada y dejar una efectividad de 7.92 en la Serie Divisional en la que fueron barridos por Los Ángeles.

Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove serán las nuevas piezas que comandarán la rotación ante la lesión de Dinelson Lamet y Mike Clevinger.

Darvish viene de dejar marca de 8-3 con 2.01 de efectividad en 2020, mientras que Snell llega desde los Rays con hambre de campeonato. Justo lo que necesitarán los Padres este año.

Posible rotación

  • Yu Darvish (1)
  • Blake Snell (2)
  • Joe Musgrove (3)
  • Chris Paddack (4)
  • Adrian Morejon (5)
  • Mark Melancon (Cerrador)
  • Llegaron: Víctor Caratini, Ha-seong Kim, Yu Darvish, Blake Snell, Joe Musgrove y Mark Melancon.
  • Se fueron: Mitch Moreland, Luis Torrens, Edward Olivares, Trevor Rosenthal, Zach Davies y Garret Richards
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados