miércoles, agosto 10, 2022
InicioVenezolanos MLBPatiblancos reclaman a Lenyn Sosa 

Patiblancos reclaman a Lenyn Sosa 

Debe estrenarse en la serie que disputan contra los Orioles en la ciudad de Chicago

El infielder guayanés Lenyn Sosa, de 22 años de edad, fue promovido directamente de la categoría “AA” a Grandes Ligas por los Medias Blancas de Chicago.

Aunque la organización no ha hecho el anuncio oficial, desde la noche del miércoles se ventila que el jugador reserva de los Leones del Caracas en la pelota profesional venezolana, viajó el jueves desde Alabama a Illinois para reportarse al club grande y debutar en la serie de cuatro juegos que iniciaron ayer contra los Orioles de Baltimore en el Guaranteed Field de la ciudad de Chicago.

Una vez que se estrene, Sosa será el décimo cuarto integrante de la promoción de bigleaguers venezolanos de 2022. Los trece que han debutado en el actual certamen son:  Diego Castillo (IF-OF/Piratas), José Azócar (OF/Padres), Robert Suárez (P/Padres), José Herrera (C/Cascabeles), Simón Muzziotti (OF/Filis), Gabriel Arias (IF/Guardianes), René Pinto (C/Rays), Juan Yépez (OF-1B/Cardenales), Francisco Morales (P/Filis), Anderson Espinoza (P/Cachorros), Jermaine Palacios (IF/Mellizos), Gabriel Moreno (C/Azulejos) y Max Castillo (P/Azulejos).

Líder bate en “AA”

En 62 juegos con los Barones de Birmingham, en la Southern League, Sosa aparece como líder bate con average de .331 y también encabeza los departamentos de carreras anotadas (47) y carreras empujadas (48), al tiempo que ocupa el segundo lugar en jonrones (14), cuarto en slugging (.549) y octavo en OBP (.384).

Sosa fue firmado en 2016 con bonificacón de 325 mil dólares y desde 2017 ha ido ascendiendo en el sistema de sucursales. El año paado jugó por primera vez en AA tras batear para .290 en 85 juegos con la filial clase A de Winstn Salem.

Lee también: Martín Pérez es colíder en aperturas de calidad

Según la sección MLB Pipeline del portal MLB.com, en el cual ubican a Sosa como el 22° prospecto de los Medias Blancas, se trata de un bateador muy hábil, con excelente coordinación visión-swing que solo necesita ser más paciente en el plato para alcanzar su máximo exprssión ofensiva. Suponen que por su potencial de fuerza puede llegar a dar 15 jonrones por temporada. Su defensa se caracteriza por manos confiables con buen brazo para jugar en el shortstop, aunque también es solvente en segunda y tercera bases.

El nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, está firmado con los Leones desde 2017, pero aun no ha jugado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Deja un comentario

Lo último