martes, julio 23, 2024
InicioVenezolanos MLBPedro Ávila ha caído bien en Guardianes

Pedro Ávila ha caído bien en Guardianes

El criollo tiene efectividad de 4.15 en 17.1 innings desde su llegada a Cleveland el 17 de abril

Tras cuatro nefastas presentaciones al comienzo de la temporada en las que tuvo efectividad de 9.00, los Padres de San Diego optaron por poner en asignación el 12 de abril al lanzador derecho caraqueño, Pedro Ávila. Sin embargo, los Guardianes de Cleveland lo rescataron; dándole la oportunidad de mantenerse en el máximo nivel de la pelota.

Lee también: Miguel Yajure brilla en Japón

Comparado con ese corto periplo en San Diego, lo que se ha visto del criollo con los escuderos ha sido mejor y en nueve apariciones de relevo, ha espaciado 17.1 episodios en los que su efectividad es de 4.15, con 20 ponches y promedio ante la oposición de .265.

En su más reciente labor este lunes en la derrota de su equipo 8-6 ante los Rockies en Coors Field, el derecho actuó dos entradas y dos tercios en blanco, donde apenas permitió un imparable, no otorgó boletos y ponchó a cuatro contrarios, siendo su mejor presentación en lo que va de contienda.

Y es que, sin duda el también escopetero de los Tigres de Aragua en la LVBP ha venido de menos a más, dado que en sus más recientes siete juegos lanzados recoge efectividad de 3.65 en 12.1 tramos de trabajo, con 16 guillotinas, tres pasaportes y tasa de envíos en strike de 62%.

Busca el contacto de los bateadores rivales

No obstante, Pedro Ávila se ha eregido en lo que lleva de como un lanzador que depende mucho de su defensa y este año solamente ha generado índice de conexiones rodadas 52.2% en lo que va de temporada.

Aunque, también tiene tendencia a abanicar a los oponentes, pues desde que llegó a Cleveland tiene promedio de ponches por cada nueve episodios de 10.30 y en lo que va de zafra tasa de swings fallidos y de recetados de 29.4 y 26.6 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, esa tendencia de tratar de hacer fallar a los bateadores y buscar tanto el swing del rival, le ha acarreado recibir más jonrones en esta etapa como Guardián (3 vs. 1 como jugador de los Padres).

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1