martes, julio 16, 2024
InicioVenezolanos MLBPedro Ávila cerró con broche de oro blanqueo en Miami

Pedro Ávila cerró con broche de oro blanqueo en Miami

El venezolano salió buscando un salvado de nueve outs y firmó una brillante actuación

43 lanzamientos le bastaron a Pedro Ávila para acreditarse un salvado de nueve outs y poner broche de oro al blanqueo que los Guardianes le propinaron 8-0 a los Marlins, el sábado en Miami.

Cleveland se adelantó con una rayita en el primer episodio por un jonrón de José Ramírez y agregó una más en el tercero con un sencillo de Josh Naylor.

Pero fue realmente inclemente en el quinto episodio, al fabricar hasta seis carreras tras un jonrón de Steven Kwan, sencillos de Naylor y Will Brenan, un doblete de David Fry y un elevado de Kyle Manzardo.

Ganando 8-0, el abridor Ben Lively pudo subir a la lomita para completar 5.0 entradas magistrales de solo tres hits y un boleto y así dejar encaminada su sexta victoria del año. Sam Hentges retiró el sexto sin mayores complicaciones y entonces entró en juego Pedro Ávila.

El venezolano, de 27 años, lanzó tres innings en los que no recibió hits otorgó dos boletos y ponchó a seis. A la postre se acreditó el primer rescate de su carrera en Grandes Ligas, donde está jugando su segunda campaña de 12 o más apariciones.

En general la efectividad del criollo quedó en 4.60. Pero -en honor a la verdad- el derecho ha ido de menos a más. De hecho, en sus últimas siete presentaciones ha completado 12 innings y dos tercios de tres carreras limpias, tres boletos y 16 ponches, en ese lapso su efectividad es de 2.13 y su WHIP de 0.95.

Deja un comentario

Lo último