lunes, abril 22, 2024
InicioVenezolanos MLBPiezas codiciadas con la mira puesta en playoffs

Piezas codiciadas con la mira puesta en playoffs

Pérez, Peralta y Santander podrían cambiar de equipo antes del 2 de agosto

El próximo martes 2 de agosto a las 6:00 pm se dará cierre a la fase de intercambios para la temporada 2022 y durante las semanas previas a esa fecha, las distintas organizaciones que integran la MLB trabajarán a contrarreloj para fortalecer a sus respectivas plantillas con el objetivo de cumplir el objetivo de cerrar de buena manera el año.

En ese sentido, aquellos clubes que están inmersos en la pelea por meterse en los playoffs de octubre buscan con mucho detalle quiénes serían los candidatos idóneos para ayudarlos en clasificar a dicha etapa camino a la Serie Mundial.

Dentro de ese universo amplio de peloteros a ser traspasados, Martín Pérez junto a David Peralta y Anthony Santander cuentan con los números necesarios para cambiar de plaza y tomar rumbo a esa divisa que les dé la posibilidad de consagrarse en el mes de noviembre cuando el comisionado Rob Manfred entregue el trofeo al mejor de la zafra.

Lee también: Ocho venezolanos dirán presente en el Juego de Estrellas

El lanzador de los Rangers de Texas tomó un segundo aire en su retorno al cuadro de Arlington y marcharse de los Medias Rojas de Boston luego de un periplo nada sencillo en ese club, le permitió al oriundo de Guanare afrontar con más seguridad la campaña. Y sin duda, reencontrarse nuevamente con el dominio de sus envíos al plato para limitar a los bateadores, lo sitúo de inmediato entre los diez mejores serpentineros de la MLB.

Su récord personal de 7-2 con efectividad de 2.72 en 17 apariciones como abridor hacen que Pérez sea más que codiciado por aquella escuadra que requiera de un hombre de su valía y experiencia a la hora de frenar la amenaza ofensiva del rival.

En un análisis hecho por el portal web MLB Trade Rumors, la segunda etapa de Pérez en Texas es toda una revelación y principalmente por la manera de someter a los adversarios desde la lomita (a estas alturas pero en 2021 con Boston, tenía 3-4 con 2.38 EFE en 60.2 IL y 18 juegos).

No obstante, el del estado Portuguesa sería una adición fundamental para reforzar el staff de abridores de escuadras como Mets, Guardianes, Padres o Mellizos, los cuales tienen bien claro que sus opciones de avanzar lo más lejos posible en postemporada dependerá de cómo solucionen rápido sus falencias. Pérez firmó por un año con Rangers y sería agente libre en 2023.

Por su parte, David Peralta es otro venezolano que, quizás, sus días en los Cascabeles de Arizona podrían estar acabando en breve y emigre a un club contendor que necesite solidificar los jardines en la segunda mitad de esta actual campaña.

Ganador del Guante de Oro en 2019 y del Bate de Plata en 2018, el valenciano es de los más regulares del plantel que hace vida en Phoenix. Su % de fildeo (.985), OBS de .312, OPS de 772 así como los 11 jonrones y 36 rayitas fletadas son una buena carta de presentación para dar el salto a divisas como Astros o Yanquis.

Y en el caso de Anthony Santander, el de los Orioles de Baltimore viene desempeñando un ritmo consistente en 2022. Está muy cerca de igualar su marca personal de HR (tiene 15 y logró 20 en el 2019) y le favorece que los oropéndolas ya piensan en el año entrante, lo cual es una interesante moneda de negociación con equipos que pelean por ir a playoffs.

Deja un comentario

Lo último