sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolInternacionalPirela sigue caliente en Corea

Pirela sigue caliente en Corea

Lleva 20 juegos en fila con al menos un hit y es líder bate con average de .399

José Pirela alargó a veinte su seguidilla de encuentros ligando como mínimo un imparable, en el encuentro de la liga profesional de Corea del Sur que los Leones le ganaron a las Águilas 5 carreras por 3, ante 4 mil 107 personas, en el Life Eagles Park de la ciudad de Hanwha.

Pirela ligó de 2-1 con su sexto cuadrangular de la temporada y se robó el home en la novena entrada. Mejoró su promedio a .399, el mejor del circuito. En 39 encuentros ha ligado 61 incogibles en 157 visitas al plato, tiene 30 carreras anotadas y tiene 26 rayitas impulsadas.

En la jornada del miércoles, el trujillano se embasó las cinco veces que fue al plato. En el primer acto quedó a salvó en la inicial por error del antesalista. En el tercero disparó jonrón ante envío del abridor, Kim Min-woo. Y en las siguientes tres por boleto, incluido intencional en el noveno, avanzó a segunda por hit al left de  Koo Ja-wook, a tercera por globo de sacrificio Oh Jae-il y se apoderó del plato por estafa mientras bateaba Oh Sun-jin.

Lee también: Alberth Martínez batea .425 con los Generales

Pirela inició su seguidilla de encuentros con imparables el 24 de abril. En este lapso, hasta la jornada del 18 de mayo, tiene de 78-33 para .423 de average con 19 carreras anotadas cuatro dobletes, un tribey, cuatro cuadragulares y una docena de carreras remolcadas.

En lo que va de campaña solamente se ha ido en blanco cuatro veces. El de ayer fue el primer juego de tres boletos del año.

Los Leones han ganado 8 de sus últimos diez encuentros y marchan en la cuarta casilla con balance de 21-18. Sus rivales de ayer, las Águilas de Hanwha, que conduce el venezolano Carlos Subero, están en la novena y última casilla con registro de 13-27, empatados con los NC Dinos.

Pirela está jugado su segunda campaña en Corea con el club que patrocina la firma de productos electrónicos Samsung. El año pasado dejó línea ofensiva .284/.357/.490 con 28 jonrones y 95 carreras impulsadas en 139 juegos. En 2020 jugó en Japón con Hiroshima y entre   2014 y 2019 jugó 302 encuentros en MLB con Yanquis, Padres y Filis.    

Deja un comentario

Lo último