lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolPoder criollo impuso un nuevo registro de jonrones

Poder criollo impuso un nuevo registro de jonrones

Se ha cumplido la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas y los venezolanos, como de costumbre, se hicieron notar y por eso varios de ellos recibieron su premio para ir al Juego de Estrellas.

Aunque no hablaremos propiamente de clásico de mitad de campaña que se celebrará en el Coors Field la noche de hoy, la actuación con el madero de estos criollos los llevó a ganarse su lugar entre las máximas luminarias.

Resulta que por primera vez en la historia cuatro venezolanos concluyen el primer tramo de la zafra con 20 o más cuadrangulares. El poder de Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, Eduardo Escobar y José Altuve fue el causante de este importante hito para los nativos.

Para los cuatro terminó siendo su mejor registro en una primera parte.

Acuña Jr. disparó 24 vuelacercas en 82 juegos (297 turnos) y cuatro de ellos fueron abriendo el juego, lo que viene siendo una de sus especialidades desde que arribó al show. De igual forma tiene uno para dejar en el terreno al rival, el cual fue el primero de su carrera.

Lamentablemente para él, para los Bravos de Atlanta y el beisbol en general, la temporada llegó a su fin luego de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Sería titular en el Juego de las Estrellas.

Quien sí estará en el duelo de astros y como abridor será Salvador Pérez, quien despachó 21 pelotas hacia las gradas en 89 choques (349 turnos); 12 fueron jugando en su casa. El careta proyecta superar por mucho su tope de 27 que logró en 2018.
Este nivel jonronero de Salvy lo llevó a participar la noche de ayer en el Derby de Cuadrangulares.

A su vez, Eduardo Escobar se ganó su primer llamado al JDE además de por su gran rendimiento, por sus 20 bambinazos con lo que lidera a Arizona. Su mejor cosecha fue en el primer mes al dar siete y ha repartido por igual en casa y la carretera.

José Altuve fue quien hizo que el récord paa venezolanos se superara y muy a su manera; para dejar en el terreno a los Yanquis de Nueva York la noche del domingo.

Astroboy pegó el tercer “Walk-Off” del año para llegar a las dos decenas de cuadrangulares. Decidió no jugar el All Star Game para descansar estos días.

Anteriormente Venezuela había tenido tres peloteros con 20 o más jonrones en una primera mitad de campaña. En el 2000 fueron Andrés Galarraga (20), Richard Hidalgo (23) y Magglio Ordoñez (21).

Mientras que en 2019 lo hicieron Eugenio Suárez (20), Renato Núñez (20) y Ronald Acuña Jr. (21).

Lo último