Los Indios de Mayagüez se acreditaron el campeonato boricua por 19ª oportunidad en la serie que los enfrentó contra los Gigantes de Carolina y luego de los festejos por tal distinción, los hombres del mánager Mako Oliveras trabajaron en estos días en el estadio Hiram Bithorn de San Juan con la mirada ya puesta en su participación dentro de la Serie del Caribe 2023 que arranca este jueves en la Gran Caracas.
Con todas las piezas que ayudaron para la obtención del título de la LBPRC, Mayagüez partió a finales del día lunes hacia Panamá donde harían escala de 24 horas y después se trasladarían a la ciudad de Valencia para así emprender su destino final hacia la capital venezolana donde aguardarán el estreno en la justa ante Vaqueros de Montería en el Fórum de La Guaira a las 3 de la tarde.
En declaraciones concedidas al diario local El Nuevo Día, Oliveras afirmó que se encuentra entusiasmado con la novena que estará en la serie y destacó la unidad de todos los jugadores como una de sus fortalezas.
Lee también: Mayagüez dará pelea de la buena en la SDC 2023
“Aquí todo el mundo está apuntando al mismo norte y yo creo que eso es lo mejor que puede tener un equipo. Hay unidad y todo el mundo entiende su rol”, dijo el timonel.
Uno de los más conocidos de este grupo es el pitcher Daryl Thompson, recordado por su paso en Caribes de Anzoátegui, y que se perfila como el abridor ante los colombianos.
Por el lado de Agriculores de Cuba, el mánager Carlos Martí informó previo al viaje a Venezuela que sus fuerzos para el torneo son el OF Denis Laza y los lanzadores Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente además del experimetado OF Raico Santos.