Pujols sigue haciendo historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cañonero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, ya no cuenta con la velocidad que alguna vez tuvo, pero eso no significa que el veterano de 21 temporadas no tenga los instintos para robarse una base.

Pujols ayudó a generar una chispa en un ataque de cuatro carreras de los Angelinos al estafarse la antesala en una acción de doble robo ante el derecho de los Rangers, Kyle Cody, en la séptima entrada de la derrota del lunes por 6-4 en el Angel Stadium. Pujols se dio cuenta de que nadie le estaba prestando atención en la intermedia y de pronto arrancó hacia la tercera base. Fue su primer robo de base desde el 20 de agosto del 2019.

Leer también: Shane Bieber hace historia en las Mayores

“Es emocionante. Él siempre está por delante del juego”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Fue una gran jugada. De veterano. Hizo un gran trabajo”.

El doble robo rindió frutos de inmediato, con Kurt Suzuki conectado un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó a Pujols, mientras que el cubano José Iglesias se quedó en la antesala. Tres pitcheos después, Iglesias anotó con un mal lanzamiento.

“Se entendió con Iglesias. Tal vez con un cruce de miradas o algo. Sabían que el pitcher estaba lento”, dijo Maddon. “Además, no lo estaban vigilando”.

Sorpresivamente, Pujols ha tenido éxito robando bases con los Angelinos en los últimos años, pese a estar entre los jugadores más lentos en cuando a velocidad en sprint se refiere, según Statcast. De hecho, el 10 veces convocado al Juego de Estrellas se ha estafado 13 almohadillas seguidas con éxito desde el 19 de septiembre del 2015.

Pero sigue siendo una anomalía ver a un jugador de la edad de Pujols robarse una base. El quisqueyano se convirtió en el jugador de mayor edad en hacerlo desde Ichiro Suzuki, quien lo hizo el 17 de julio del 2016 ante los Cardenales cuando tenía 42 años y 269 días de nacido.

A sus 41 años y 94 días, Pujols se convirtió en el de mayor edad en estafarse una base y defender la inicial desde que el también dominicano Julio Franco lo hizo en el 2007. Es uno de sólo tres Angelinos en robarse una almohadilla después de cumplir 41 años, uniéndose a Raúl Ibáñez y Eddie Murray. Es el mayor de ese grupo.

Fue la 115ta base robada para Pujols en su carrera, quien se ha robado al menos una almohadilla en 20 temporadas diferentes, sin incluir la acortada campaña del 2020. Se estafó hasta 16 en el 2005 y en el 2009.

MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados