martes, diciembre 6, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasPujols y Verlander ganaron el Regreso del Año

Pujols y Verlander ganaron el Regreso del Año

Ambos peloteros recibieron el reconocimiento tras registrar una extraordinaria campaña

El dominicano Albert Pujols y el estelar lanzador ganaron el Premio Regreso del Año de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Pujols retornó a la franquicia de los Cardenales de San Luis, organización que lo vio convertirse en una estrella, luego de una complicada salida de los Angelinos de Los Ángeles y terminar la zafra 2021 con los Dodgers, para jugar su última campaña en el «Big Show».

El veterano pelotero, de 42 años, registró una extraordinaria temporada 2022 tras convertirse en el cuarto jugador con 700 cuadrangulares y cuarto jonronero histórico de la MLB, solo por detrás de Barry Bonds (762), Henry Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Pese a que parecía una gesta casi imposible, que llevo a los medios a preguntarle si regresaría para 2023, Pujols sacudió 18 «bambinazos» en la segunda parte de la temporada para terminar su carrera con 703 vuelacercas.

Gracias a su hazaña, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, conquistó el Premio Regreso del Año de la Liga Nacional y se convirtió en el tercer pelotero de los Cardenales en recibir dicho galardón, después de Chris Carpenter (2009) y Lance Berkman (2011).

Lee también: Alcántara y Verlander conquistaron el Cy Young

Por su parte, Verlander, que ganó la semana pasada el Premio Cy Young, se quedó con el reconocimiento en la Liga Americana.

El veterano abridor, de 39 años, dejó récord de 18-4 con un promedio de carreras permitidas de 1.75 tras 28 aperturas y lanzar 175 entradas, y abanicar 185 bateadores.

El serpentinero de Houston fue líder en victorias y efectividad en el «joven circuito».

Verlander solo realizó una apertura en la temporada recortada por la pandemia 2020 por el Covid-19 y se perdió todo la campaña 2021, debido a que pasó por el quirófano para someterse a la famosa operación Tommy John.

De esta manera, el abridor derecho se alzó como el primer jugador de los Astros en recibir el reconocimiento.

Deja un comentario

Lo último