miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolPumas dividió ante Falcons y puso un pie en la final de...

Pumas dividió ante Falcons y puso un pie en la final de la LAB

Pumas de Córdoba dividió el sábado en una doble cartelera disputada en Club Dolphins ante Falcons de Córdoba, derrotándolos a primera hora por marcador de 4-3 y cayendo 9-3 en el encuentro de fondo.

Lee también: Águilas dispuso de Infernales y sigue soñando con la final

Los «Orange» fabricaron tres rayitas en la parte baja del primer episodio del primer juego; y a partir de ahí comenzó la reacción de Pumas y luego con un par más en la quinta entrada y otra en el séptimo con hit productor de Carlos Pacheco en el que anotó Pedro Agustín Figueras, la que la postre fue la carrera de la victoria.

El venezolano Yaferson López se llevó la victoria para Pumas (4-0) al lanzar una entrada y dos tercios en relevo,donde ponchó a cuatro rivales. El derrotado fue Juan Ignacio Borras (2-2) luego de permitir tres hits y una carrera en relevo de un inning.

Por la ofensiva de Pumas, Pedro Agustín Figueras se fue de 4-2 con anotada y remolcada, y Richard Porteles de 4-2 con anotada.

A segunda hora la historia fue distinta, pues Falcons trajo a cuatro corredores a la goma en el primer tercio de juego y aunque Pumas descontó con tres anotaciones entre los innings 4 y 5, los «Orange» atacaron con cinco anotaciones entre los capítulos 5, 6 y 7; incluyendo dos carreras en el séptimo inning, con imparable productor de dos carreras del dominicano Michael Depen.

El venezolano Carlos Parra se llevó el triunfo por Falcons (4-2) al lanzar siete entradas, en las que permitió seis hits, tres carreras, un boleto y cuatro ponches; por Pumas Samuel Hidalgo se llevó la derrota (3-2) al permitir ocho hits y cuatro carreras en tres innings.

Infernales barrió a Águilas y complica la situación

En Club Popeye, Infernales de Salta barrió a Águilas de Salta en la doble cartelera por marcadores de 5-1 y 9-4, para pasar al tercer lugar de la tabla de posiciones y ponerse a un juego de la clasificación.

Los «espinacas» atacaron con tres rayitas en el segundo episodio para remontar la anotación que Águilas fabricó en el primer inning, posteriormente Infernales anotó dos carreras más en el sexto tramo para sentenciar la pizarra.

Lucas Ramón lanzó ruta completa, siete entradas, donde permitió cuatro hits, una carrera y retiró a ocho contrarios por la vía del ponche, para llevarse la victoria (3-1). El derrotado fue Fernando Cancelare (2-4).

Por la ofensiva de Infernales, Joyner Villalta se fue de 3-2 con remolcada, dos boletos y anotada, Bautista Ramón de 4-1 con dos impulsadas y Ezequiel Talevi de 4-2 con una fletada.

En el encuentro de fondo, Águilas fabricó dos anotaciones en las primeras dos entradas de juego, pero Infernales se acercó con dos anotaciones entre los innings dos y tres y cinco en la quinta entrada, para finalmente superar déficit; dos más llegaron con elevado de sacrificio de Ezequiel y hit impulsor de Martín Cruz.

Luis González se llevó la victoria (4-4) al completar labor de siete episodios, donde permitió 10 hits, cuatro carreras, dos boletos y guillotinó a cuatro contrarios. José Cancelare cargó con la derrota (0-1).

Así van: Pumas 15-9 -, Falcons 12-12 3.0, Infernales 11-13 3.0, Águilas 10-14 5.0

Lo último