viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolPumas y Falcons protagonizarán la final de la LAB

Pumas y Falcons protagonizarán la final de la LAB

Pumas de Córdoba y Falcons de Córdoba serán los protagonistas de la final de la Liga Argentina de Béisbol; luego de sellar sus respectivos pases el fin de semana en los Interzonas disputados en el Club Dolphins, en tierras cordobesas.

Lee también: Pumas dividió ante Falcons y puso un pie en la final de la LAB

Los felinos vencieron el domingo 6-1 a las Águilas de Salta, recuperándose de tres derrotas seguidas en las dos primeras jornadas de los cruces ante Infernales de Salta y las propias Águilas.

Águilas inició las acciones en la primera entrada con carrera anotada en las piernas del venezolano Anderson Droz; producto de cuatro boletos de manera seguida de Yaferson López, mientras que Pumas pudo mantener a raya a la ofensiva tricolor y en el quinto episodio encontró el comando del partido con cuatro anotaciones, más tarde fabricó dos rayitas en el sexto capítulo; suficientes para que Pumas pudiese llevarse el compromiso.

El venezolano Yaferson López se apuntó su cuarto triunfo de la campaña, luego de lanzar por espacio de seis entradas y un tercio, donde no permitió ni hits, ni carreras, otorgó cinco boletos y ponchó a 10 bateadores, para dejar su efectividad en 2.23. La derrota fue para Lucas Rementería (0-1) al permitir cinco hits y dos carreras limpias en cuatro episodios y un tercio de labor.

Por su parte; en la ofensiva de Pumas destacaron, Richard Porteles de 4-2 con cuadrangular, anotada y dos carreras impulsadas, Carlos Pacheco de 4-1 con anotada y dos remolcadas; y Alejandro Trassert de 3-2.

Falcons doblegó a Infernales y cerró con cuatro triunfos en los interzonas

Falcons de Córdoba derrotó a Infernales de Salta 9-4 el pasado domingo; y también selló su pase a la final, además de cerrar el fin de semana de Interzonas con cuatro triunfos ante los equipos salteños.

Infernales fabricó tres carreras en el primer inning; mientras que tras un tercer episodio donde ambos equipos anotaron carrera, Falcons finalmente se despegó con par de anotaciones en el quinto inning, logrando luego la rayita del empate en el séptimo tramo.

Ya con el juego en extrainnings, Matías Robles y Agustín Tissera recibieron boletos consecutivos con bases llenas, para poner en ventaja a los «Orange» 6-4, seguidamente Jacinto Cipriota conectó hit impulsor de dos carreras para ponerle cifras definitivas al compromiso, todo luego de dos outs.

Jacinto Cipriota fue el más destacado a la ofensiva por Falcons, al irse de 5-2 con tres producidas; Agustín Tissera ligó de 3-3 con jonrón, boleto, anotada y dos fletadas, y Matías Robles se fue de 4-2 con pasaporte, anotada y dos traídas al plato.

Para Falcons será su cuarta final consecutiva; desde que se fundó la Liga Argentina de Béisbol, mientras que Pumas disputará su primera fase decisiva en su historia. La final arrancará el 10 de diciembre en Club Dolphins al mejor de cinco juegos, igualmente habrá un draft de adiciones donde los finalistas podrán tomar cuatro refuerzos (mínimo dos lanzadores).

Así van: Pumas 17-11 -, Falcons 16-12 1.0, Infernales 13-15 2.0, Águilas 10-18 7.0

Lo último