jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbol¿Quién podría ser el backup de Altuve para el Clásico Mundial?

¿Quién podría ser el backup de Altuve para el Clásico Mundial?

Venezuela es una de las selecciones que tiene hasta dos jugadores por posición que puedan asumir la responsabilidad de ser titular en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Si bien la intermedia tiene nombre y apellido, hay peloteros que aparecen en el radar para un llamado.

El dueño de la segunda base hoy por hoy es José Altuve pero en caso de algún imprevisto varios de sus compatriotas figuran para acompañarlo o suplirlo, tomando en cuenta su actuación más reciente y pensando en lo que podrían hacer al reanudarse el beisbol.

Luego de Altuve, en un ejercicio mental rápido, el otro nombre que se viene a la mente para cubrir dicha posición es Rouged Odor. En 2017 fue uno de los más destacados de Venezuela en el certamen. La ventaja que tiene el zuliano sobre el resto es su poder, los 30 jonrones de 2019 son prueba de ello. Sin embargo, su inconsistencia hace que se vea con lupa su actuación. La zafra pasada apenas bateó .205 y lideró la Americana en ponches con 178.

En 2019 César Hernández fue una de las sorpresas que dejó el show, por lo que es momento de tomarlo en cuenta para una posible convocatoria al combinado patrio. El valenciano se puede parar en ambos lados del plato y rendir de la misma manera. La campaña pasada con los Filis de Filadelfia, ligó para .279 (segundo mejor criollo) con 171 hits y 71 empujadas. Su promedio defensivo fue de .981.

Aunque en su año de novato no fungió como camarero a tiempo completo, si fue la posición que más jugó (49 juegos de 95), en 2020 Rocco Baldelli le había asegurado ser el titular. Es por ello y gracias a su debut de ensueño que Luis Arráez podría ser considerado entre las opciones. Ser un bateador zurdo puede abrirle las puertas pero necesitará igualar su primer año en las Mayores en el cuál dejo average de .334.

Franklin Barreto sería otra de las cartas a tomar en cuenta pero para ello necesita afianzarse en los Atléticos de Oakland. De igual forma la experiencia de Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores están en el listado.

El talento está, sólo resta ver cómo termina siendo este año y principios del que viene en cuanto a su actividad deportiva y luego, las necesidades y la visión del manager encargado.

Deja un comentario

Lo último