domingo, enero 29, 2023
InicioVenezolanos MLBQuince criollos buscarán contrato en la agencia libre

Quince criollos buscarán contrato en la agencia libre

Martín Pérez y Willson Contreras parten como los de más renombre

Culminó la Serie Mundial con los Astros de Houston como nuevos monarcas de la MLB. Ahora es tiempo de sentar bases y cada una de las 30 organizaciones establecer su plan de trabajo para este receso de temporada.

A falta de 142 días para el inicio de la próxima temporada 2023 de las Grandes Ligas, desde este jueves, un nutrido grupo compuesto por 130 peloteros entrarán en la agencia libre y a partir de las 5:00 de la tarde podrán comenzar a negociar sus contratos para las venideras campañas de beisbol profesional.

De ese grupo de jugadores que aspiran asegurar su trabajo para la campaña 2023, un total de 15 venezolanos dirán presente en esta agencia libre, con la finalidad de alcanzar una firma.

Lee también: Rodolfo ‘Popy’ Hernández, el arquitecto de Luis Arráez

Ehire Adrianza, Jesús Aguilar, Robinson Chirinos, Rougned Odor, Elvis Andrus, Willson Contreras, Omar Narváez, Sandy León, Marwin González, Robert Suárez, José Álvarez,David Peralta, Martín Pérez, César Hernández y Aníbal Sánchez; son los criollos que buscan nuevos horizontes de cara a la venidera campaña y que este invierno será de muchas expectativas para cada uno de ellos.

Martín Pérez subió su valor

No hay duda que Martín Pérez es uno de los nombres de mayor cartel entre los criollos que esperan por cuadrar una firma para la temporada 2023.

Su brillante actuación sobre el montículo con los Rangers de Texas, en 2022 elevó su valor en el mercado y tras su año con los Vigilantes, ahora espera un pacto multianual, con lo que aseguraría lo que resta de carrera en las Mayores.

En 32 presentaciones durante la ronda regular, Pérez dejó marca de 12-8 con una minúscula efectividad de 2.89, amén de 169 ponches, con lo que estableció una marca personal en una temporada de la MLB.

Por su parte, Willson Contreras, el nombre más sonado en el mercado de cambios a mitad del 2022, es otro de los que espera asegurar su futuro en este período como agente libre.

Con los Cachorros dio 22 jonrones y remolcó 55 carreras en 2022; sin embargo, ahora espera lucirse en otras latitudes.

Deja un comentario

Lo último